Acceder

Baja autónomos

1 respuesta
Baja autónomos
Baja autónomos
#1

Baja autónomos

Hola, hace poco que me he hecho autónomo y sabemos que no es fácil tener que preocuparte continuamente por tus ingresos, los clientes, los pagos, las facturas y sentirte desprotegido en caso de tener una baja médica o accidente. Mi experiencia fue que me fracturaré el metacarpiano y dieron mes y medio de baja, cuando fui a mi gestora para que me tramitara la baja le pregunte cuanto cobraría de la seguridad social y mi sorpresa fue que solamente me PAGARÍA 400 EUROS, triste la verdad.
Por eso me informe en hacerme un seguro de autónomo que me cubriera en el caso de tener que coger la baja por enfermedad o accidente, y después de comparar mucho me decidí por una compañía que lleva un amigo mío, me sale a 20 euros al mes con una baremacíon de 40 euros por día en caso de baja. Mi caso ha sido que 3 meses después de contratar el seguro cogí una gripe y me fue imposible ir a trabajar durante un día, lo pasé al seguro como la enfermedad de gripe la tenían baremada con dos días me pagaron 80 euros, y no es necesario cumplir la baja los dos días, es decir, que si te rompes el metacarpiano como fue mi caso, si esta baremado en 52 días y a los 30 días estas bien y coges el alta, te pagan los 52 días baremados que sería 2080 euros en ese caso. Algo que también me gustó mucho es que también me ofrecían las coberturas de invalidez permanente abasoluta y fallecimiento con 30000 euros, incluido en la póliza, en otros seguros no lo ofrecían.
En fin, es algo que veo totalmente obligatorio para cualquier autónomo debido a que no estamos protegidos por la seguridad social.
Si a alguno os interesara podría pasaros el correo de mi amigo y él os pasaría presupuesto sin compromiso.

A seguir peleando amigos!

#2

Re: Baja autónomos

hola, bienvenido a Rankia. 

Justamente esta mañana hemos publicado un post sobre estas prestaciones de la Seguridad Social a los autónomos. 

Te dejo el link para que le eches un vistazo, y si quieres comentar algo estaremos encantados, ya que cuentas con experiencia. 

https://www.rankia.com/blog/autonomos-y-emprendedores/2824549-como-son-prestaciones-seguridad-social-para-autonomos

Saludos y gracias de antemano!