Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre % de empleados

6 respuestas
Duda sobre % de empleados
Duda sobre % de empleados
#1

Duda sobre % de empleados

Saludos. Quería saber si algunos me da una idea del porcentaje de empleados que hay en una sociedad aproximadamente.
Es decir, de cada 100 empleados, cuántos son operarios, cuántos son ingenieros, cuántos son administrativos, etc.
No consigo una idea ni siquiera aproximada en toda internet.
Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Duda sobre % de empleados

Depende de cada empresa, esta información aparce en las memorias contables de las sociedades, que es pública, y se solicita en los registros mercatiles, pero no la facilitan gratuitamente, hay que pagar la tarifa de facilitar dicha información. Excepto en las sociedades cotizadas en bolsa que la auditoria de las cuentas anuales la puede obtener gratuitamente www.cnmv.es , búsqueda por entidades, selecciona la sociedad, y de las opciones te vas a la audotoria contable. 

Cuando tengas la auditoria de una empresa, salvo error los datos de personal aparecen en el punto 18 "otra información", 18.1 "Personal" dónde vienen las categorias y la paridad o no de hombres/mujeres.

Luego algunas compañías no cotizadas, en su página web y como información para inversores, publican sus cuentas, pero como te digo, esto solo algunas. 

No sé si en el Instituto Nacional de Estadística www.ine.es , puedes encontrar información estadística de esto que te interesa, a mi no me suena .... otro lugar dónde hay mucha información económica y estadística, es en el servicio de estudios del BBVA, que tras los servicios del Banco de España, es tal vez el de mas prestigio, la página es la BBVA Research. https://www.bbvaresearch.com/

En la web del Banco de España, dudo que localices nada de esto, es basicamente información financiera, balanza de pagos y referencias al PIB, pero no creo que se detallen estadísticas laborales, más alla de ratios de población activa, niveles de desempleo y macro cifras de este estilo. 

#3

Re: Duda sobre % de empleados

Gracias por contestar. Yo en realidad quería una idea aproximada.

Yo no trabajo en empresa. Pero cualquiera que haya trabajo en empresas sabe aproximadamente cuántos administrativos, cuántos ingenieros hay, etc.

Solo quería una opinión de quienes trabajan en empresa de ese procentaje aproximado.

#4

Re: Duda sobre % de empleados

Es depende mucho de cada sector, de la organización ..... ahora recuerdo hace años un par de fabricas de embutidos, ambas tenian unos 30 millones de facturación, una tenía un montón y medio de gente en el despacho y la otra probablemente la mitad .... la del "mucho oficinista" se recicló, porque de otro modo hubiera ido a concurso.

 

#5

Re: Duda sobre % de empleados

Buenos días.

Trabajo en una multinacional y en nuestro caso referido al personal en fabricas, siempre se estimó que el personal dedicado a labores administrativas y de dirección, no ha de ser superior al 10% del personal obrero.

De 500 empleados, entre 45 o 50 sería personal administrativo y de dirección.

Como ves te puntualizo que sería la distribución en factoría, con seguridad contabilizando el personal dedicado a estas labores también a nivel de grupo elevará algo mas el porcentaje, pero no te puedo especificar, aunque fácil que sea un par de puntos más.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

#6

Re: Duda sobre % de empleados

Gracias por contestar. Pero en tu caso no estás contando el personal de mantenimiento, o la parte de ingenieros no?

#7

Re: Duda sobre % de empleados

Si, todo.
En la parte de dirección están los ingenieros, que dirigen producción, mantenimiento, calidad, logística. En fin...