Acceder

Franquicias más rentables en España

19 respuestas
Franquicias más rentables en España
Franquicias más rentables en España
Página
2 / 2
#16

Re: Franquicias más rentables en España

Franquicia Fraude, no se dejen engañar, LAS QUEKAS de KRAMER http://bit.ly/1TeMMfK

#18

Re: Franquicias más rentables en España

La granier como no cambie la gente acabara cansándose, tendrían que innovar...

Hace unos 4 años que están implantados plenamente en Barcelona y desde el día que empezaron tienen exactamente las mismas pastas y la gente se aburre, tendrían que ir cambiando de variedades.

Ademas que las pastas no son buenas, los cafes tampoco y el pan es malo y encima no es barato.

#19

Re: Franquicias más rentables en España

Muchas veces la gente se engaña por el precio. Ven el mismo croisant a 1,75€ y creen que es mejor que el de Granier a 0,50, cuando a lo mejor hasta es peor.
En televisión el Sr. Valverde confirmó que un croisant le costaba fabricarlo artesanalmente ( mentira porque llegan a las tiendas UVE PAN congelados ) 0,20 € y que lo vendía al precio de 1,80 creo porque no lo podía vender más barato por sus costes de personal, electricidad, etc. Más margen que el hachis.
Si ese Sr. en vez de vender 30 o 40 croisanes vende 800 o 900 como hace un Granier que funcione, se puede vender a 0,50 y con un margen bueno por la rotación del producto.
Lo que está bien congelado es mucha veces mejor que lo que no se congela. Si el proceso de congelación se hace correctamente todo está bien.
Yo prefiero un buen croisant congelado que uno malo no congelado.
En fin, creo que el éxito de estas franquicias ha sentado muy mal a un sector donde son reacios a cambiar su negocio de margen por el de rotación con márgenes pequeños que es lo que funciona en tiempos de crisis.
Ah! Cada franquicia de estas crea ente 7 y 12 puestos de trabajo. Es importante en estos tiempos..
Saludos

#20

Re: Franquicias más rentables en España

Este comentario del margen de precios en los hornos me recuerda a la polémica con las Franquicias Obrador José Navarro: https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/2364237-que-esconde-milagro-panes-20-cents-franquicias-obrador-jose-navarro

Las franquicias, como modelo de negocio, me parecen una genialidad, son las ventajas de comprar al por mayor y de que conozcan tu empresa a nivel nacional. Lo malo, es la poca innovación y en muchos casos, la calidad.

#21

Re: Franquicias más rentables en España

No estoy de acuerdo con lo que se habla de granier, tengo un vecino que ha montado una y está la mar de contento, estoy de acuerdo que no es barata pero está todo muy bueno.

#22

Re: Franquicias más rentables en España

Seamos sensatos,... cuando vas a una franquicia como "mercado Provenzal" y las cañas a 0,40€ TODO dios sabe que no es la mejor cerveza del mundo, ahora bien, cada cual mide y compra libremente. Igual calidad/precio si compensa y ahí está la clave.

Y hablo de franquicias, como de cualquier negocio sea o no franquicia. En el chino no compro nada, salvo cosas de usar y tirar para Carnaval y poco más. ¿Por qué? Porque la calidad es CERO y al final se rompe, va mal y en definitiva lo barato sale caro. Sin embargo, esto no quita que es mi percepción/opinión/experiencia, lo que no quita que existan otras posiciones al respecto. Faltaría más.

Conclusión: en la variedad está la ventaja para el consumidor. La clave es adaptarse a los cambios y no ser negacionistas. Un ejemplo clarificador lo tenemos con el sector del TAXI y el aterrizaje de competencia de negocios como Cabify, Uber, BlablaCar, Car2go,...

#23

Re: Franquicias más rentables en España

Un crosasánt, si utilizas una buena manteca y unos buenos productos habría que echar cuentas de cuanto cuesta hacerlo, a parte súmale energía, impuestos indirectos, depreciación de maquinaria, gastos varios y mano de obra. Si es un croisant bien hecho, de calidad, es infinitamente mejor que uno congelado, te lo aseguro. Si está bien hecho, que como en todo hay buenos profesionales y malos profesionales.
El pan igual, no es lo mismo utilizar una harina de 0.10 €/kg (que puede que las haya) a utilizar una harina de 0.50 €/kg. Por mucho que se haga economía de escala y lo que quieras, para ultracongelar tienes que utilizar aditivos, no puedes dar una fermentación larga, es lo que da sabor al pan junto con una buena harina. Ultracongelando nunca en la vida vas a tener un pan que necesite 7 horas de fermentanción, y eso no es rotación, eso es calidad.
Será que estoy acostumbrado a comer pan fresco, recién hecho, con masa madre y harina de calidad toda mi vida, y cuando me dan un pseudopan congelado y me lo intentan colar por artesano, es que me dan arcadas y ganar de decirle algo al que me lo vende. Di lo que vendes, cacho c....n no mientas. Vendes algo que se parece a pan, pero no vendes pan.

Que no todo el mundo quiera gastar ese dinero en pan, perfecto, o en otras cosas, totalmente lícito. Cada uno tiene sus prioridades, las mías son buenos alimentos, si es posible, y me da igual tener el último móvil de chorrocientos euros o un huawei de 100, me da igual, pero con la comida no.

saludos