Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamacion judicial y concurso de acreedores

5 respuestas
Reclamacion judicial y concurso de acreedores
Reclamacion judicial y concurso de acreedores
#1

Reclamacion judicial y concurso de acreedores

Hola a todos,

Tengo un problema con una empresa que se que esta en dificultades financieras y posiblemente o sea comprada por alguien o presente concurso de acreedores y quizas liquidacion (aunque no creo que llegue a tanto).

Estoy barajando de ponerles una demanda para recuperar el dinero que he perdido gracias a ellos, pero no se que pasa si una vez que presento la demanda la empresa presenta concurso de acreedores. El adminostrador concursal que hace con las demandas pendientes de resolucion? Se dan por perdidas directamente o todo lo contrario y van a la basura y se centra en los acreedores actuales?

La situacion es compleja porque temo perder el dinero que me deben injustamente mas los gastos que le lleve la demanda por no considerarse en el concurso.

Muchas gracias por la informacion.

#2

Re: Reclamacion judicial y concurso de acreedores

Si tienes la demanda en marcha, y mientras no se resuelva, van a concurso, tu a la masa de acreedores como los demás .... !!!!

#3

Re: Reclamacion judicial y concurso de acreedores

En caso de que se declare el concurso de acreedores debes de saber que, en el regimen de concuso de acreedores nos lleva a diferenciar dos tipos de créditos, los que ya existian antes de la declaración del concurso y los que surgen trás esta. En este ultimo caso los créditos deberán ser pagados en el momento de su vencimiento. Mientrás que los que ya existian, como es tu caso, deberán de esperar a la liquidacion o al convenio para que surtan efectos. 

 

#5

Re: Reclamacion judicial y concurso de acreedores

Por lo tanto en mi caso mejor poner demanda cuanto antes para que se declare concurso con mi cantidad ya reclamada?

#6

Re: Reclamacion judicial y concurso de acreedores

Tus creditos antes de la demanda y del concurso siempre seran tus creditos y constaran en la masa del activo, aunque quizas con la demanda te asegures que esos creditos efectivamente se te van a reconocer. Eso si, deberas de sopesar hasta que punto sale rentable todo el tramite de la demandas y las costas a pagar. 

No obstante, suerte! 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar