Acceder

Nuevas bonificaciones para autónomos

5 respuestas
Nuevas bonificaciones para autónomos
Nuevas bonificaciones para autónomos
#1

Nuevas bonificaciones para autónomos

A día de hoy el presidente del Gobierno ha anunciado una nueva bonificación para la contratación de trabajadores indefinidos que entrará en vigor el  1 de Abril de este año como sustitución al plan de autónomos de 100 euros de cotización a la Seguridad Social. Esta nueva ayuda dejará exentos de cotización los primeros 500 euros del salario de los nuevos trabajadores fijos. Además, será progresiva, esto es que la cotización irá en aumento cuanto mayor sea el sueldo. 


A su vez, ha anunciado otras rebajas de cotizaciones sociales para incentivar la creación de empleo: figura 'coste cero'  para autónomos en caso de sustitución de trabajadores de baja por maternidad o cuidado de mayores dependientes. Donde ha avanzado la creación de una bonificación del 100% en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes a los autónomos que contraten un trabajador porque deban reducir su jornada por cuidado de hijos menores de 7 años o de personas mayores dependientes.

 

 

#2

Re: Nuevas bonificaciones para autónomos

Empleo subvencionado teniendo déficit de 50.000 millones al 2014!! Oleeee

#3

Re: Nuevas bonificaciones para autónomos

A mi esto me parecería bien si al mismo tiempo considerase que para tener derecho a ello, la plantilla media (todos incluidos, temporales también) aumentara de un determinado período a otro !!!!

#4

Re: Nuevas bonificaciones para autónomos

Pues yo estoy pensando en crear una SL (es la forma jurídica que creo que mejor encaja con lo que quiero), pero el problema está en que para ello tengo que darme de alta como autónomo y no puedo beneficiarme de las bonificaciones a las cotizaciones que tienen éstos porque no se pueden aplicar al administrador de una sociedad.

Al parecer, se está planteando la posibilidad de extender la bonificación a los administradores de sociedades. Tal vez ahora con las elecciones lo hagan.

Lo que me parece increíble es lo complicado que es todo en este país de excepciones.

Esperaré a ver que pasa, porque la opción que me dan es que me haga autónomo primero y luego monte la SL si todo va bien y haya agotado las bonificaciones. ¡Qué país!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Nuevas bonificaciones para autónomos

¿Alguna novedad con lo comentabas en tu anterior comentario? 

 

#6

Re: Nuevas bonificaciones para autónomos

No tengo noticias al respecto. Me parece que no hay ninguna novedad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose