Acceder

Preocupado por mi jubilacion

5 respuestas
Preocupado por mi jubilacion
Preocupado por mi jubilacion
#1

Preocupado por mi jubilacion

Hola a todos. Como fui autónomo durante 21 años me atrevo ha realizar esta pregunta. Nací en junio de 1952. Fui autónomo porque tenía una pequeña empresa desde 1 enero de 1991 hasta el cierre de la misma el 31 de diciembre de 2012. El 1 de enero de 2013 me coloque por cuenta ajena y así sigo hasta hoy. Pero la empresa que me contrato ya me ha comunicado que prescinde de mis servicios este 31 de enero. Con este panorama ¿tendré derecho a paro? ¿Cuánto tiempo? ¿Y también cuando me podría jubilar? Gracias anticipadas a todos los amigos de Rankia. Saludos.

#2

Re: Preocupado por mi jubilacion

En principio, te corresponden 4 meses de prestación de desempleo, luego tienes la posibilidad de 6 meses de subsidio, y quizás la posibilidad del subsidio para mayores de 55 años (esto depende del conjunto de rentas familiares, entre otros).

Para la jubilación anticipada, ya depende de la carrera de cotización que hayas tenido.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Preocupado por mi jubilacion

Si, has cotizado en el régimen de la seguridad social durante 12 meses por lo que te corresponderán 4 meses de paro.Lo de ser autonomo anteriormente no te influye para cobrar prestación. Te influirá mas bien en la jubilación y en lo que cobrarás de ella en el futuro. Lo del subsidio de mayores de 55 que te ha comentado cachilipox dependerá de muchas variables, pero también dependerá del porcentaje de desempleo que haya, ya que esta ayuda cuando el desempleo sea inferior al 20% desaparecerá, por lo que no te hagas muchas ilusiones sobre el cobro de esta ayuda.

#4

Re: Preocupado por mi jubilacion

Hola,si no calculo mal te corresponden por cotizar 760 días (1/1/2013-31/1/2015) Desde 720 hasta 899 240 días

#5

Re: Preocupado por mi jubilacion

8 meses. Cierto. Eso del cambio de año, que se me saltó el piloto automático.

6 meses (180 días), al 70 % de la base de cotización, y 2 meses (60 días), al 50 %.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Preocupado por mi jubilacion

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis servido de gran ayuda. Saludos.