Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como iniciar un empresa?

2 respuestas
¿Como iniciar un empresa?
¿Como iniciar un empresa?
#1

¿Como iniciar un empresa?

Hola a todos!

Me llamo Cristian, tengo 20 años, soy técnico en gestión comercial y marketing y ahora mismo estoy cursando primero de carrera de administración y dirección de empresas.

He abierto este post debido a que quiero abrir una agencia de publicidad y necesito saber que forma jurídica debo escoger.Mis recursos son mínimos, no tengo socios.

#2

Re: ¿Como iniciar un empresa?

Hola Cristian33

A la hora de constituir una sociedad tiene varias opciones:

  • Autónomo
  • Autónomo con Responsabilidad Limitada (ERL)
  • Sociedad Limitada Unipersonal

Estas tres opciones son las más habituales, las diferencias entre un autónomo y una S.L. más importantes las encontraras en la responsabilidad y en el coste de constitución.

Como comentas que tienes pocos recursos deberías plantearte la opción de autónomo y aprovechar la tarifa plana de emprendedores.

Un saludo

#3

Re: ¿Como iniciar un empresa?

Hola Cristian,

Yo te recomendaría que hicieras como hice yo, primero leer mucho en la web de Seg. social y páginas de como montar tu primera empresa. Después me acerce a la ventanilla Única Empresarial de tu ciudad, normalmente estan donde las cámaras de comercio.

Ahí te indicarán que papeles rellenar y seguir los pasos correspondientes para hacer la tramitación correctamente.

Saludos