Acceder

Mínimo exento indemnización por despido: 180.000€

8 respuestas
Mínimo exento indemnización por despido: 180.000€
Mínimo exento indemnización por despido: 180.000€
Página
1 / 2
#1

Mínimo exento indemnización por despido: 180.000€

Finalmente se ha elevado el mínimo exento en la indemnización por despido que contemplaba el proyecto de ley de la reforma fiscal, y será de 180.000€.

En un principio, el anteproyecto de ley establecía que el mínimo exento era de 2.000€ por año trabajado.

Entiendo que si un directivo de una entidad financiera o una gran empresa es despidido después de trabajar 4 años y se le indemniza con 90.000€, ¿tendría que estar exenta esa indemnización?.

¿No creéis que se podría mejorar el proyecto de ley?.

 

#2

Re: Mínimo exento indemnización por despido: 180.000€

El tema está en cuántos despidos con indemnización de 180.000 eu se realizarán...Para mí está bien la norma,

#3

Re: Mínimo exento indemnización por despido: 180.000€

Yo sigo pensando que una indemnización no debería tributar, me da igual si son 180.000 € ó 1.000.000 €. Es un derecho como trabajador que compensa la pérdida del trabajo.

#4

Re: Mínimo exento indemnización por despido: 180.000€

a mi sinceramente creia que estaba bien en quedar exento 2000 euros por año trabajado el despido procedente son 20 dias por año trabajado y el improcedente 33 dias luego todo aquel que gane menos de 24000 euros estaria exento y el superase esa cantidad solo tributaria por el diferencialcon el cambio de ley no paga aquel que por ejemplo gana 120000 euros y algo mas de 15 años antiguedad o uno que gane 200000 y 10 años antiguedad y estos yo creo que deberian de contribuir pagando por un diferencial

#5

Re: Mínimo exento indemnización por despido: 180.000€

La indemnización por despido que no exceda los topes legales establecidos en cada momento no debería tributar, y punto.

Si una indemnización tiene que tributar porque al gobierno de turno le parece "mucho", entonces apaga y vámonos, porque si cambia la situación económica, el gobierno, el humor del "señor ministro", etc., ¿qué impide que se vuelva a modificar el tope?

Así que contestando la pregunta inicial, si esos 90.000€ no exceden los topes legales, no veo el motivo por el que tendrían que perder su exención. Cuestión distinta sería si a ese directivo le correspondieran 20.000€ por esos 4 años de trabajo pero la dirección del banco decidiese darle otros 70.000. En ese caso, los 70.000 deberían tributar... que, por cierto, es exactamente lo que sucede ahora y ha sucedido siempre.

#6

Re: Mínimo exento indemnización por despido: 180.000€

El que cobra por un despido 180.000 euros por mi le pueden freir a impuestos, seguro que a tenido un sueldo millonario en su vida laboral y puedo pagar perfectamente los impuestos.

Para el resto de trabajadores como maximo cobraremos 20 dias con un maximo de 12 mensualidades... Asi que el despido medio sera de unos 20.000 euros...

#7

Re: Mínimo exento indemnización por despido: 180.000€

Al final vieron que se les echaba encima la sociedad. La indemnización legal es exenta, pues es como una reserva que tiene el trabajador hasta que encuentre otro empleo (Si lo encuentra). Yo lo hubiera dejado como estaba, pues ya tributaba por la parte que excedía de la indemnización legal.

#8

Re: Mínimo exento indemnización por despido: 180.000€

No creo que deban estar exentas todas las indemnizaciones. Vale que es un derecho que tenemos los trabajadores por haber perdido nuestro puesto de trabajo, pero si la cantidad es desorbitada, me parece lógico que Hacienda se quiera llevar un cachito.

Un saludo.