Acceder

¿Por qué se van las franquicias de España?

7 respuestas
¿Por qué se van las franquicias de España?
¿Por qué se van las franquicias de España?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué se van las franquicias de España?

Las empresas españoles parecen que ponen sus ojos fuera de nuestras fronteras y muchas optan por montar franquicias en países como Portugal, Francia y Andorra.

Parece que la falta de financiación que tienen las empresas, les empuja a salir al exterior y probar suerte en otros países. Si tienen éxito las empresas, ¿por qué no las financian los bancos?

Las franquicias que no obtienen financiación en nuestro país, además de irse a los destinados tradicionales como pueden ser Europa y Latinoamércia, también están optando por probar suerte en China y Estados Unidos.

¿Será el gigante asiático y americano el futuro de las franquicias españolas?

#2

Re: ¿Por qué se van las franquicias de España?

Si estas hablando de estas franquicias: Santander, BBVA, Telefonica, Iberdrola y Repsol, yo creo que con tanto accionista extranjero, cualquier año de estos, las van a cambiar la sede a otro país y dejaran de ser españolas, ya les ha pasado a Altadis, Iberia y Endesa. Inditex es un caso único, el 70% es de Amancio Ortega.

#4

Re: ¿Por qué se van las franquicias de España?

De los bancos prefiero no hablar. Me refiero a que cada vez hay más pymes que se buscan la vida fuera de España, por la falta de oportunidades de financiación.

Las empresas que comentas, no son españoles sino internacionales debido a la diversidad y nacionalidad de sus accionistas.

#5

Re: ¿Por qué se van las franquicias de España?

Pues a mi me parece que son multinacionales españolas, ya que tienen su sede en: Santander, Bilbao, Madrid, Bilbao y Madrid respectivamente, que es donde mas pagan impuestos.

#6

Re: ¿Por qué se van las franquicias de España?

Inditex paga sus impuestos en Irlanda, al menos las ventas que realiza a través de su página web. Lo que tendríamos que saber es si pagan los mismos impuestos que el resto de empresas, o como son bancos y empresas muy importantes, tienen beneficios fiscales y ventajas en detrimento de las demás.

#7

Re: ¿Por qué se van las franquicias de España?

Montar franquicias fuera de España es lo normal para crecer no?
El sueño de todo empresario, diría yo.

saludos,

#8

Re: ¿Por qué se van las franquicias de España?

El sueño de todo empresario es que su negocio salga adelante y pueda subsistir al principio, para después empezar a tener beneficios y ser rentable. El hecho de montarla dentro o fuera de españa debe ser indiferente, aunque viendo el panorama aquí..