Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Duda contabilidad

2 respuestas
Duda contabilidad
Duda contabilidad
#1

Duda contabilidad

Buenos dias,

Cerrado el pago de IVA del 1Trimestre, me he dado cuenta de que ha habido un error.Mi pregunta es. Si he añadido un asiento por un compra añadiendo el IVA, y este asiento es incorrecto ya que no era una factura sino un Albaran, puedo ahora, cuando vaya a añadir otra compra de ese proveedor, disminuir el importe, para que cuadre lo que aumente en el 1t con la disminucion de este. O deberia dejarlo mal y poner correctamente el importe de la factura de este cuatrimestre.

Gracias.

#2

Re: Duda contabilidad

Buenos días,

al cometer el error has beneficiado a Hacienda y, por tanto, rectificarlo le perjudicaría. En estos casos se debe solicitar la rectificación de su autoliquidación dirigiendo un escrito a la Agencia Tributaria. En él hay que hacer constar los datos que deben corregirse. En ningún caso procede la presentación de una nueva autoliquidación para corregir este tipo de error.

Un saludo.

#3

Re: Duda contabilidad

Yo sinceramente, y estando de acuerdo totalmente con Miguel, creo que no me liaría tanto, a no ser que este apunte fuera de un importe muy significativo en relación al total declarado, en este momento procedería a hacer una fotocopia del documento, lo contabilizaría ahora al revés, lo que era debe al haber y viceversa, la fotocopia la numeraría como una factura de compra cualquiera, acto seguido contabilizaría la factura que corresponde como se debe, todo con fecha actual ..... y si ya has contabilizado la factura correcta, simplemente el apunte de la fotocopia de antes.

 

Obviamente si tienes inspección esto va a salir, por ello te pregunto si el importe es significativo en relación al total, me explico .... si has declarado una base de soportado de pongamos 140.000 y el apunte este es de 1.000 € de base, o de 2.000 carece de relevancia, y nada pasaría en una inspección fiscal, ahora bien si con la misma base el apunte es de 50.000 no es lo mismo.