Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué recurso bancario me puede interesar más?

7 respuestas
¿Qué recurso bancario me puede interesar más?
¿Qué recurso bancario me puede interesar más?
#1

¿Qué recurso bancario me puede interesar más?

Estoy pensando montar una empresa de venta de productos de limpieza, dispongo de 6000 euros para catalogos, web, constitucion de sl..., el caso que quería disponer de un dinero unos 12000€ para poder aguantar los primeros meses contando que pueda vender poco al principio y poder pagar autónomos, gasolina, telefono, compra de mercancia..., yo pensaba una póliza de credito pero me dijo un amigo que no es la mejor opción.
Gracias
Saludos

Maria

#2

Re: ¿Qué recurso bancario me puede interesar más?

Aunque no queramos, para obtener financiación hay que acudir a un banco, que son los que otorgan créditos a empresas, porque lo del crowdfunding es para empresas que presenten una garantía, un balance sobre la empresa y demás.

Ahora hay muchas entidades financieras que están haciendo campañas publicitarias con la financiación que ofrecen a las pymes y autónomos para reactivar la economía : Bankia, Santander

#4

Re: ¿Qué recurso bancario me puede interesar más?

Buenas, tienes que ver que no es lo mismo un préstamo que una póliza de crédito.

a) Préstamo: Te dejan, ahora X dinero, y lo devuelves mes a mes, con una cuantía fija.
b) Crédito, te conceden hasta un tope de dinero, y si puedes devuelves parte, y si necesitas más, coges de ahí. Mucho ojo que como no devuelves capital, mucha gente se piensa que el dinero es suyo, y luego cuando van a cerrar (o el banco les deniega la renovación), no hay forma de reponer el dinero.

Quizás lo tuyo sea un préstamo para inicio de actividad, de forma "normal", o con ICO. Pero de forma que te permita cubrir los primeros gastos, e incluso ver la opción de que hasta dentro de un año, no empieces a devolver el dinero (carencia). Aunque como bien te indica el compañero Petersen, no es fácil que el banco te conceda la financiación, si empiezas tu de 0, y no tienen nada tangible a lo que agarrarse.

Saludos

#5

Re: ¿Qué recurso bancario me puede interesar más?

Buenas,

quizás 12.000 euros sea excesivo para tú negocio. Puede ir al Banco Santander a que te informen, ya que han invertido 1.000  millones de euros para financiar a pymes. Puede que sea la mejor opción y endeudarte un poco menos de 12.000 euroa también es aconsejable.

Un saludo.

#6

Re: ¿Qué recurso bancario me puede interesar más?

¿Pero el ICO no está cerrado ahora mismo? Un colega mío pidió un crédito para emprendedores el año pasado y aun está esperando respuesta.

#7

Re: ¿Qué recurso bancario me puede interesar más?

Buenas, Pues por lo menos en Santander hace relativamente poco (menos 15 días), me hablaron de ICO. Creo que sigue vigente. ¿ Era ICO vía algun banco, ó vía ICO Directo ?

Saludos

#8

Re: ¿Qué recurso bancario me puede interesar más?

Diría que ICO Directo, pero la verdad es que no estoy seguro del todo. ¿O sea que el ICO vía Santander sí funciona?