Acceder

Nuevo tipo de Sociedad Limitada

7 respuestas
Nuevo tipo de Sociedad Limitada
Nuevo tipo de Sociedad Limitada
#1

Nuevo tipo de Sociedad Limitada

#3

Re: Nuevo tipo de Sociedad Limitada

Perd-on se me fue el dedo, mi pregunta es:
En unn foro de autonomos se hablo de dos nuevos tipo s de empresa uno de autonomos que podiajn salvar su vivienda habitual y otro de un nuevo tipo de sociedad limitada, por lo que entendi se podia crear con cualquier importe, alguien sabria darme más datos de esta ultima.

#4

Re: Nuevo tipo de Sociedad Limitada

Sociedad limitada de fundación sucesiva.

Es un engendro raro.

Más raro aun es el autónomo con responsabilidad limitada (ERL, Emprendedor de Responsabilidad Limitada).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Nuevo tipo de Sociedad Limitada

Según mi socio en la web profesional, la idea es cojonuda, la primera sin capital o algo parecido, y la segunda que separas tu patrimonio no afecto a la actividad, pues si, es maravilloso, el problema es que cuando vayas al banco a pedir una simple visa de empresa (ni se te ocurra pedir un descuento comercial, ni te digo un préstamo a largo, para maquinaria) te mandarán al cuerno sin contemplaciones¿porque? pues con otra pregunta ¿con que nos garantizas? con mi maravillosa idea y vuestro dinero !!!!!

Excepciones, pues por ejemplo un emprendedor que se ponga a alquilar pisos, como empresa, no como rentista, aquello de un empleado, un local de administración separado de otras actividades, entonces si que la empresa es solvente (y con patrimonio afecto a negocio) .... 

 

#6

Re: Nuevo tipo de Sociedad Limitada

Pues eso, que es un espárrago, y poco más.

Si para juntar 3.000 € de capital social, que se pueden aportar en especie, ni siquiera en dinero, hace falta eso de la fundación sucesiva...

Y lo otro, lo de separar la vivienda habitual del riesgo de empresa, menos para deudas con las administraciones públicas, ni para la responsabilidad universal de las deudas del código civil, solo limitado al riesgo de deuda específico de la actividad empresarial, y siempre y cuando no haya negligencia ni culpa...

Lo primero que en la práctica aplicarlo es como muy farragoso, amen de que debe ser explicito. Debes inscribirte en el registro mercantil. Debes ir por la vida facturando con tu nombre y poniendo eso de ERL....

O sea, debes comunicar a todos tus proveedores y clientes que "aunque pudiera ser solvente por mi patrimonio, NO LO SOY por voluntad propia, así que no se confunda ud."

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Nuevo tipo de Sociedad Limitada

Entonces es muy sencillo .... mire señor errele, sin quiere mercancía me la paga al contado, y si no le parece bien, ande y que le den, y le digo mas le hago un favor aceptando al contado, corro el riesgo de fabricar y que luego no se persone aquí, asi que no me toque los coj****, porque de lo contrario ni al contado, le pediré dinero como provisión para empezar a fabricar ... si le parece bien pues vale, y sino también ... por cierto porque no les compras a los de la Seguridad Social, a estos si que les das garantías, por narices, pero las tienen !!!!! 

 

Vamos una idea cojonuda, que en la práctica servirá poco o nada !!!!

#8

Re: Nuevo tipo de Sociedad Limitada

Sirvió para lo que sirvió. Unos pocos titulares de prensa y poco más.
"Que buenos son los del Gobierno que ahora van a hacer que los autonomos no pierdan su vivienda si les va mal!"
"Bravo!"
"Viva Rajoy y la madre que lo parió!"
(Y por cierto, nada pero nada que ver con que esa medida solo tiene un gremio beneficiario, el de los registradores...)

¿El problema? Financiar gasto corriente con cargo a pasivo no corriente.

"Es que entre el IVA trimestral, las pagas extras, que se me escacharrunfló la furgoneta, y que me devolvieron aquel pagaré y dudo en poderlo cobrar, tenía un agujero gordo en la tesorería. Y claro, fuí al banco, y por una financiación a corto me pedían el 12 %, y lo tenía que devolver en 6 meses. Pero me propusieron que si les ofrecía "garantías reales", me daban a euribor+4, y lo podía devolver en cinco años..."

Solución, re-hipoteco el piso, que lo tengo casi pagado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!