Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PAGARÉ

7 respuestas
PAGARÉ
PAGARÉ
#1

PAGARÉ

Buenos días,

les cuento mi duda:

- un cliente me ha devuelto un pagaré de 3.500 euros ( cosa rara en estos tiempos,ironía a parte ). La cuestión es que yo se que el cliente no me paga porque no puede como también se que ese dinero no lo tengo perdido y me lo pagará, el problema es que ahora en el lío está quien está.
El asunto está en que el otro día me entró un confirming de otro cliente de una cuantía similar a esa y el banco me lo ha retenido por la historia esta.
Me han dado como posibles soluciones, concederme un préstamos personal ( no es seguro y evidentemente se lo haría pagar a mi cliente)
Y la otra: meterían a mi cliente en el juzgado y que al parecer le bloquearían cuentas etc etc etc
Yo se lo he explicado a mi cliente y ahora tiene miedo, me dice que le van a entrar una serie de ingresos con los que debe pagar a sus empleados etc y que a partir de ahí podría ir dándome lo demás pero que claro, si le hacen eso, lo desarman.

La pregunta es: si el banco hace eso, el asunto va muy rápido? o el de algún modo puede enterarse a tiempo??

GRACIAS

#2

Re: PAGARÉ

Yo no acabo de entender porque el Banco va a ejecutar el pagaré contra el pagador, si ya te ha retenido el importe de un confirming, ellos ya han cobrado, si el importe de dicho confirming alcanza la cuantía del impagado, no veo yo que interés tienen en hacer algo que corresponde a tu empresa.

Normalmente si falta dinero irán contra ti, y si no cobran, luego (o al mismo tiempo) contra el librador del pagaré, pero no es lo habitual, y para ejecutar van a esperar a los 90 días del vencimiento (suele ser lo habitual) ...... pero si no cobran de tí lo intentarán con el otro !!!! y bloqueados vais a quedar los dos, por lo pronto tú, hasta que no puedas acabar de pagar la deuda, caso repito, que el confirming no alcance !!!! 

#3

Re: PAGARÉ

el asunto es que el confirming no cubre toda la cantidad, me pregunto: hay forma de volver esto hacia atras? es decir, que me desbloqueen esa cantidad y que vayan directamente hacia el otro lado?? es decir, al que me ha devuelto?? y en dado caso que no se pueda hacer nada, pues que bloqueen al otro por la cantidad que falte no??

#4

Re: PAGARÉ

Me parece que te explicaron mal esto o no lo entendiste correctamente, el banco te otorgó un préstamo, en forma de anticipo del dinero de un pagaré que tendría que pagar un tercero, el trato lo hizo contigo, no con el librador del pagaré, entonces el librador impaga, y la deuda por el anticipo no se puede compensar, con lo cual es que tiene la deuda con el banco en princpio eres tu, si en la devolución te cargan el anticipo impagado, con un confirming o con lo que sea, si no hay nada con tus bienes, o contra el librador del pagaré si no hay mas remedio, pero pretender que se apañen con el librador del pagaré es otro producto, se llama factoring sin recurso, es un tipo de descuento sin recurso, sin retorno, y si lo hay y este es fruto de insolvencia declarada (concurso de acreedores) se lo comen, pero claro de factoring solo se aceptan los que se aceptan, normalmente de empresas de primera línea, no pagarés de cualquiera, de alguna forma un factoring es un confirming al revés, en lugar de presentarlo el pagador, lo pide el que va a cobrar... pero en tu caso lo que tienes es un pagaré impagado y el banco se lo va cobrar por dónde pueda, y pretender que se busquen la vida y a ti te permitan disponer del dinero de dicho confirming no lo vas a conseguir !!!!

Con esto de que bloqueen al otro, lo que tu pretendes es que el banco se quede con el problema, y esto no funciona así, lo hace en factoring, dónde además de los intereses del servicio del anticipo se cobra una prima que es como una especie de seguro de insolvencia .....

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/941054-gestion-riesgo-comercial-clientes-segunda-parte-capitulo-3-factoring-recurso#quienes-votaron

#5

Re: PAGARÉ

y si le consiguen cobrar al que me devolvió? ya me dejarian disponer del confirming?
o es que directamente van a cobrarle lo que falte simplemente y despues que nos peleemos los dos???

#6

Re: PAGARÉ

Concretemos que de diferencia hablamos entre la retención del confirming y la devolución del pagaré ???? asía hablamos con propiedad, en la respuesta posterior verás porque interesa saber (mas o menos de cuanto hablamos) 

#7

Re: PAGARÉ

de diferencia unos 1.200 eur

#8

Re: PAGARÉ

No van a iniciar un proceso por este importe contra el librador del pagaré, vamos dudo que se lo lleguen a plantear, van a ir contra ti, así de simple, porque al final 1.200 € lo solucionan de forma bastante sencilla y será por mucho que tu negocio no tenga algo que se pueda embargar por este importe, con lo cual me parece muy improbable que se metan en dos procesos, o en uno solo contra dos demandados por 1.200 €, es más, supongo que nadie del banco te habrá indicado que irán contra el librador del pagaré !!!! porque técnicamente pueden, pero que lo hagan eso, albergo dudas muy serias.