Acceder

IVA 2013 comisiones bancarias - contabilidad

9 respuestas
IVA 2013 comisiones bancarias - contabilidad
IVA 2013 comisiones bancarias - contabilidad
Página
1 / 2
#1

IVA 2013 comisiones bancarias - contabilidad

Estoy contabilizando los extractos bancarios de una SL del año 2013, y me encuentro que hay comisiones que llevaban IVA. Cómo puedo hacer ahora????????? Porque el movimiento tiene que quedar registrado, pero el IVA del año pasado ya pasó =(

#2

Re: IVA 2013 comisiones bancarias - contabilidad

El IVA del año pasado lo contabilizas este año y ya está.
Tienes 4 años para hacerlo.
Saludos

#3

Re: IVA 2013 comisiones bancarias - contabilidad

Vale, pero entonces, que cuenta pongo en el debe? Ya que en el haber de la cuenta 572, tiene que quedar registrada esa salida de dinero... Ahora la estoy llevando a la 555 (partidas pendientes de aplicación) Pero no sé donde meterlo =/

#4

Re: IVA 2013 comisiones bancarias - contabilidad

Si como dices es comisión bancaria con IVA, sería algo así:

626 o 629 (D)
472 (D)
........................a 572 (H)

#5

Re: IVA 2013 comisiones bancarias - contabilidad

Pero el Iva de la comisión no lo tuve en cuenta en el año 2013, porque no me habían traído los extractos. No podría ahora poner ese Iva en la contabilidad del 2013, porque alteraría todo, y ya se presentó y está cerrado el Iva de ese año.

#6

Re: IVA 2013 comisiones bancarias - contabilidad

Vamos a ver, ese IVA lo contabilizas en 2014 y lo declaras en 2014, aunque la fecha de la factura sea de 2013 o 2012 o 2011...
Hay 4 años para poder deducirse un IVA soportado.
Saludos.

#7

Re: IVA 2013 comisiones bancarias - contabilidad

Te pongo un link a una respuesta que realiza la propia AEAT al respecto:

https://www5.aeat.es/ES13/S/IAFRIAFRC11F?REFERENCIA=0107663

Las cuotas soportadas deducibles pueden ser incluidas en la declaración-liquidación del período de liquidación en que se hayan soportado o en la de los sucesivos, siempre que no hayan transcurrido cuatro años contados desde el nacimiento del mencionado derecho (devengo).

#8

Re: IVA 2013 comisiones bancarias - contabilidad

Sí, sí, sí lo entendí perfectamente. Pero me refiero que en la contabilización de los extractos bancarios tengo que dejar constancia del pago de ese Iva también, y no sé que cuenta ponerle, jaja! Menudo lío!