Acceder

Cazadores de Herencia, ¿el negocio del futuro?

6 respuestas
Cazadores de Herencia, ¿el negocio del futuro?
Cazadores de Herencia, ¿el negocio del futuro?
#1

Cazadores de Herencia, ¿el negocio del futuro?

Los cazadores de herencia realizan una búsqueda extrema para encontrar a los herederos de una herencia determinada. Es una actividad poco extendida en España, pero con cierta experiencia y competencia en diferentes países europeos.

La labor principal consiste en localizar a los familiares más cercanos de las personas fallecidas cuyas herencias no han sido reclamadas, ya que las herencias no reclamadas pasan a disposición de la Hacienda Pública, y que en más de 10 años ha supuesto unos ingresos superiores a los 50 millones de €.

Es un mercado que no está explotado en España, y por lo tanto no tiene competencia. La comisión que se suele llevar el cazador de herencias oscila entre el 10% y el 40% del valor de la herencia.

¿Un negocio a tener en cuenta?

#2

Re: Cazadores de Herencia, ¿el negocio del futuro?

¿Y que hacen los cazadores de Herencia? Es decir, buscan a los familiares para que no se olviden de cobrar su herencia? ¿Cómo sacarían los beneficios?
Probablemente sea un negocio a considerar pero seguro que sería ilegal, con los beneficios que se lleva el Gobierno seguro que pondría pegas y demás para que no se hiciese.

#3

Re: Cazadores de Herencia, ¿el negocio del futuro?

No, precisamente buscan herencias en las que no hay herederos, porque al final de los herederos legales está el estado, que es el último heredero, pero como no tiene ni idea de que puede existir una herencia a su favor, remumera (está legislado) a quien le comunique la existencia http://herenciasinherederos.com/denunciarherencia.html el 10% de la herencia es para "el denunciante" !!!!

 

Con arreglo al Código civil los llamados a la herencia serán, por este orden, las siguientes personas: (hay algunas variaciones en las distintas comunidades autónomas)

 

1º.- Hijos y descendientes. Los primeros heredan "por cabezas" y los segundos "por estirpes". Es decir, los nietos y demás descendientes heredan por el llamado "derecho de representación" (heredan por partes iguales entre ellos, la parte que le hubiera correspondido a su padre). Esto es sin perjuicio de la cuotal legal usufructuaria del cónyuge viudo (si también sobrevive).

 

2º.- Padres y ascendientes. El padre y la madre heredan por partes iguales. Si sólo vive uno de los padres éste hereda todo. Si no vive ninguno de los padres y sobreviven abuelos éstos heredan dividiéndo la herencia por mitad entre la línea paterna y materna. Esto es sin perjuicio de la cuotal legal usufructuaria del cónyuge viudo (si también sobrevive).

 

3º.- Cónyuge. Este tiene derecho a heredar siempre que no esté separado judicialmente o de hecho. En el derecho común la pareja de hecho no tiene derecho a heredar abintestato.

 

La pareja de hecho no hereda al fallecido en derecho común.

 

4º.- Hermanos y sobrinos del fallecido. Como en el caso de los nietos, los primeros heredan "por cabezas" y los segundos "por estirpes", es decir, los sobrinos se reparten entre sí lo que hubera correspondido a su ascendiente (hermano del fallecido). No obstante en el caso de que sólo haya sobrinos todos herederían por partes iguales.

 

5º.- Tíos carnales del fallecido. En defecto de todos los parientes anteriores heredarán los tíos del fallecido con preferencia a otros parientes y por partes iguales.

 

6º.- Resto de parientes colaterales de 4º grado (todos por partes iguales):

 

Primos,

Tíos segundos (hermanos de los abuelos)

Y sobrinos segundos (nietos de los hermanos del causante).

7º.- A falta de todos los anteriores, heredaría el Estado español.

#4

Re: Cazadores de Herencia, ¿el negocio del futuro?

Más que herencias sin herederos, buscan herederos de herencias cuantiosas y así cobrar sus honorarios con una parte del patrimonio.

Si hay empresas que se dedican a esto, es porque hay nicho de negocio y aunque los primeros años no sale rentable, a la larga se obtienen beneficios.

#5

Re: Cazadores de Herencia, ¿el negocio del futuro?

Los cazadores de herencia se dedican a buscar a los herederos de familiares fallecidos que tienen un patrimonio considerable y no han reclamado su herencia por desconocimiento.

Su negocio consiste en que el heredero cobre la herencia correspondiente y la empresa se lleve una parte proporcional del patrimonio del fallecido.

Es totalmente legal aunque no es muy conocido en España, es habitual en países como Reino Unido o Francia.

#6

Re: Cazadores de Herencia, ¿el negocio del futuro?

Una pregunta: Siempre he oído decir a mi abuela que un marques fallecido en Soria había dejado su herencia a todos los 'Olcina' de España. Ni ella ni sus hermanos pudieron ir a reclamar dicha herencia y mandaron a un casi primo de otro pueblo. El mandado volvió diciendo que 'no había nada que heredar' pero todos creyeron que dijo eso porque se había quedado él con todo la herencia. ¿Se puede investigar eso con estos pocos datos?

#7

Re: Cazadores de Herencia, ¿el negocio del futuro?

Estimado,

Como se hace para poder cobrar el dinero de este reclamo y traerlo al país?

Guía Básica