Acceder

Hacer una factura diferente a la original.Ya que me llevo comisión por comprar ciertos componentes informáticos.

11 respuestas
Hacer una factura diferente a la original.Ya que me llevo comisión por comprar ciertos componentes informáticos.
Hacer una factura diferente a la original.Ya que me llevo comisión por comprar ciertos componentes informáticos.
Página
1 / 2
#1

Hacer una factura diferente a la original.Ya que me llevo comisión por comprar ciertos componentes informáticos.

Hola a todos.

Quería comentar que me dedico arreglar ordenadores y cuando hay que comprar una pieza en concreto, la compro yo en una tienda que conozco muy barata y luego le meto mi comisión.Pero el problema es cuando me piden factura.Si les entrego la factura original verán que ese componente no cuesta esa cantidad.Veran que no coincide con el precio final que les digo.Qué solución puede haber.Un saludo.

#2

Re: Hacer una factura diferente a la original.Ya que me llevo comisión por comprar ciertos componentes informáticos.

¿Que el cliente te pide la factura de tu proveedor?

Solo hay que entregarla cuando se trata de suplidos. En tal caso, la factura del proveedor irá a nombre de tu cliente, al que tú simplemente suples. En tu factura desglosarás lo que es tu base imponible y tu IVA de lo que solo son suplidos. Y junto a tu propia factura deberás entregar los originales de las facturas suplidas. La comisión que le pones de más, serían honorarios suplementarios, por acopio de materiales.

Pero si no son suplidos, es un proveedor interno tuyo. Ninguna empresa entrega nunca a un cliente una factura de un proveedor propio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Hacer una factura diferente a la original.Ya que me llevo comisión por comprar ciertos componentes informáticos.

Hola gracias por contestar.Creo que no me has entendido.Mira si un cliente necesita un disco duro para su portatil por ejemplo.Yo voy a la tienda y lo compro.Pero digo otra cantidad de lo que me ha costado en realidad, que esa es mi comisión.Ya que es una tienda bastante barata.Ejemplo disco duro 45-Le digo 55.Pero el problema es si el cliente me pide la factura de la tienda entonces pondrá el precio real que es 45.Un saludo.

#4

Re: Hacer una factura diferente a la original.Ya que me llevo comisión por comprar ciertos componentes informáticos.

Tú problema ¿no será que no estás dado de alta y que no emites facturas?

#5

Re: Hacer una factura diferente a la original.Ya que me llevo comisión por comprar ciertos componentes informáticos.

Aunque la cosa sea como dice rasago, que tú no estás de alta y no emites factura, el problema lo veo en todo caso respecto de una cierta falta de honestidad hacia el cliente.

Por ejemplo, cambio de disco duro, el material cuesta 45 € en tu tienda, y le dices al cliente que costó 55 €.

¿Y tu mano de obra?

Al final, el cliente solo sabe que paga un todo por una determinada reparación de un todo.

Supongamos que vendes tus servicios a 30 €/hs. Y ese cambio de disco duro ha sido 1 hs de trabajo.

Al cliente le dices que le cobras 55 € de materiales, valor de tienda, más 30 € de tu trabajo.

Y eso NO es cierto. Le estás cobrando 30+10 € de mano de obra, y 45 € de materiales, valor en tienda.

El cliente en todo caso, paga 85 €.

Y creo que preferirá pagar eso a tener que ser él el que vaya a buscar una tienda, donde seguramente no obtendrá los precios tan competitivos que tú consigues, y quizás incluso se equivoque de material.

¿Que queda feo, o es una incomodidad comercial, confesar que le estás cargando un recargo por materiales?
Pues sí

¿Y que sumando todo lo que suma seguramente no eres TAN barato como aparentas?
Pues también

Pero esto es el normal quehacer de cualquier empresario. Bienvenido al club.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Hacer una factura diferente a la original.Ya que me llevo comisión por comprar ciertos componentes informáticos.

Hola cachilipox.Esta vez solo he tenido que comprar la bateria y un cargador para un portatil que necesitaba el cliente.Pero si me pide la factura de la tienda se dará cuenta del precio real.No del que le habia dicho.Un saludo.

#7

Re: Hacer una factura diferente a la original.Ya que me llevo comisión por comprar ciertos componentes informáticos.

Es que precisamente "la factura de la tienda" es un documento contable tuyo.

Tú, en todo caso, solo debes incorporar el precio que te de la gana en tu propio documento de facturación, sea factura, recibo, papelucho escrito a mano sin firmar, o lo que sea.

Eres tú el que dice que ese disco duro lo vende "rainbows7", y lo vende a 55 €, que es lo que cuesta.

Donde tú lo hayas adquirido, y al precio que lo hayas adquirido, es ya algo interno tuyo.

A ver, puede que tú seas de los que para cada reparación vas y compras justo ese componente preciso.

O puede que como habitualmente observes que lo que más se estropea es tal o cual componente, aproveches algún ofertón y compres varios de golpe y lo tengas en stock. En ordenadores acostumbran a fallar mucho las fuentes de alimentación. Si descubres un comercio que está cerrando por liquidación, y te venden una caja de fuentes de alimentación a precio de derribo, quizás decides comprarlas, e irlas utilizando según vayan apareciendo reparaciones.

El comercio ya ni existirá. El precio al que tu compraste no tiene nada que ver con el normal de cualquier comercio.

La relación, y la responsabilidad, es entre el cliente y tú.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Hacer una factura diferente a la original.Ya que me llevo comisión por comprar ciertos componentes informáticos.

Cachilipox esto pasa por que no dan toda la información, es como si el le pide la factura a la tienda donde compra y esta le diera la factura que pagó al proveedor.

Me parece evidente que es ganancia no declarada, todos los que se dedican a reparaciones aplican un porcentaje en los recambios, pagan a su proveedor y emiten su factura con el porcentaje que estimen, no hay problemas para nadie que declare todo.