Acceder

Pasos a seguir para ser Autonomo para una tienda on line sin local fisico?

12 respuestas
Pasos a seguir para ser Autonomo para una tienda on line sin local fisico?
Pasos a seguir para ser Autonomo para una tienda on line sin local fisico?
Página
2 / 2
#9

Re: Pasos a seguir para ser Autonomo para una tienda on line sin local fisico?

Hola gracias por contestar.Yo quiero ser autonomo, la opción de una S.L no la contemplo siendo yo solo.Gracias.

#10

Re: Pasos a seguir para ser Autonomo para una tienda on line sin local fisico?

Pues darte de alta en el IAE que te indiqué, impreso 036 de hacienda para el alta , alta en el IVA en el mismo impreso. y luego a la Seguridad social para darte de alta de autonomos.

#11

Re: Pasos a seguir para ser Autonomo para una tienda on line sin local fisico?

Hola Eduardo.Parece facil hacerlo pero prefiero ir poco a poco.Primero tengo que terminar la página on line.Y luego después de ser Autonomo cual es la mejor forma de encontrar a mayoristas decentes.Un saludo.

#12

Re: Pasos a seguir para ser Autonomo para una tienda on line sin local fisico?

Si realmente la seguridad social y hacienda lo puedes hacer al final de todo el proceso. Mientras puedes ir hablando con mayoristas . Cuales son los decentes como dices. Conozco un poco el tema pués trabajé en un mayorista. Hay varias posibilidades de trabajo una es el dropshipping tu incoporas su catalogo y ellos hacen el envio,la logistica, mantienen el stock. Y la otra es crear un catálogo e ir comprando a medida que vas vendiendo, esta es la mas arriesgada y costosa pues hay miles de productos y el trabajo puede ser monstruoso. Hay una gente que se dedican a crear tiednas vortuales especificas en el mercado informático echale un vistazo www.vox66.com

Descargas su catalogo de productos, todos en algunos casos pueden ser 65.000 articulos. Esto no es gratis ellos te cobran por cederte el catálogo y por realizar el servicio de dropshipping. Mayoristas que hay: Ingram Micro, Techdata y Esprinet. Estos son los "grandes" , luego Vinzeo en los medianos. Despues hay toda una retaila de sub-mayoristas (kinyo,megasur,infortisa...) la lista es mucho mas amplia.

Ahi depende ya de que modelo de negocio vayas a adoptar o que productos vayas a vender y como. Eso ya entra dentro de como quieras enfocar tu la venta de los productos y hacia que tipo de clientes.

Que es lo mas dificil? Obtener buenos precios del mayorista el precio que te den de "lista" no te va a permitir rentabilizar tu negocio o sacar un margen aceptable . Para que te hagas una idea yo tenia un cliente que vendia en tienda 60.000.000 € al año y ganaba BRUTO un 4%, o sea que el IVA de cualquier venta que hacia ya era más que su propio beneficio. Pero claro vendia 60 millones de € al año y un 4% de eso es mucho.No quiero desanimarte pero es un mercado bastante saturado y en el que o te especializas mucho o estás muerto. Vendiendo discos duros con 4€ de margen no te haces millonario a menos que vendas 2000 cada mes.

Lo más fácil aquí es darse de alta en la seguridad social y en hacienda lo dificil de verdad es empezar el negocio.

#13

Re: Pasos a seguir para ser Autonomo para una tienda on line sin local fisico?

Hola Eduardo.Se te ve muy informado de todo esto.No sé si sueles hablar mucho por aqui,pero te doy mi mail por posibles dudas del futuro.Para estar en contacto: [email protected]
Un saludo.