Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo, compra intracomunitaria AYUDA, comprar a Alemania y vender después

19 respuestas
Autónomo, compra intracomunitaria AYUDA, comprar a Alemania y vender después
Autónomo, compra intracomunitaria AYUDA, comprar a Alemania y vender después
Página
2 / 3
#9

Re: Autónomo, compra intracomunitaria AYUDA, comprar a Alemania y vender después

Chicos, tengo claro lo de la factura proforma, con iva, sin iva o lo que sea que da igual.
Tengo claro lo del alta en el ROI
pero ahora lo que no entiendo es como funcionas, luego con el ROI, es decir, lo que te desgraba y lo que te deduces. Solo estamos hablando de compraventa entre paises? porque si yo compro sin iva por ejemplo, aqui al cliente se lo debo vender con iva, osease, igual que lo que me pasaria si lo hago sin pedir el ROI? no? al tener el ROI, hacienda como te contabiliza, como te lleva, que ganas? no se si me explico.
saludos

#10

Re: Autónomo, compra intracomunitaria AYUDA, comprar a Alemania y vender después

sorry, he vuelto a leer todo y aqui esta la respuesta a mi ultimo comentario! gracias

#12

Re: Autónomo, compra intracomunitaria AYUDA, comprar a Alemania y vender después

Hola de nuevo!!! Os comento q ya parece que va a arrancar el negocio, os pongo aquí el enlace para q lo conozcáis. Se llama www.elpelotari.com. Ahora tengo una duda más, ya he solicitado el ROÍ y para hacer el pedido a Alemania debo esperar a ese número para poder hacerlo sin IVA. Como me repercute legalmente a mi ese producto en cuestión de IVA? Tengo un amigo q le interesa parte de ese material, y quiere aprovechar mi pedido y mi ROÍ. Pero , como le debo vender yo ese producto a el para hacerlo todo legal? Con IVA? Sin IVA?? Me podéis explicar eso, por favor???

#13

Re: Autónomo, compra intracomunitaria AYUDA, comprar a Alemania y vender después

Es decir compro un pedido de 1000 euros, q me viene sin IVA al tener ROÍ, ese producto, 500 realmente lo soporto yo, pero m lo va a comprar un conocido, que IVA le tengo q poner? Tengo q hacerle factura yo a el?? Qué lioooooooo

#14

Re: Autónomo, compra intracomunitaria AYUDA, comprar a Alemania y vender después

Tú debes vender con IVA, por supuesto.

Si tu compras por 1.000, sin IVA por ser intracomunitario, y vendes 500 a un cliente que es amigo, y otros 500 a otros clientes anónimos, venderás al menos por 1.000+IVA.

En caso de tipo general, tu precio de venta será 1.210. Y como no tienes ningún IVA deducible, los 210 serán íntegros para hacienda.

A tu cliente amigo el de los 500, en verdad le debes cobrar 605. O regalarle el IVA, pero hacienda te lo va a reclamar a ti.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#15

Re: Autónomo, compra intracomunitaria AYUDA, comprar a Alemania y vender después

entendido, muchas gracias!!!!

#16

Re: Autónomo, compra intracomunitaria AYUDA, comprar a Alemania y vender después

Hola:

Tengo una serie de preguntas sobre el IVA intracomunitario... Me he dado de alta de autónoma y ya tengo el certificado para realizar compras intracomunitarias sin IVA en el reino Unido. Ahora bien, el IVA que tengo que poner aquí en España es del 21%, a partir de aquí me pierdo... La pregunta es...
El 21% se cargará en el total de mis compras , al total de mis ganancias, o por cada mercancía que venda ?

Ejemplo;

Si compro por valor de 500€ y aquí en España vendo por valor de 50€ a uno 40€ a otro y así sucesivamente... como se contabiliza el IVA que tengo que pagar a la hacienda pública ?

Gracias.