Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Start ups

18 respuestas
Start ups
Start ups
Página
2 / 3
#9

Re: Start ups

Buenos días. Me acabo de unir a Rankia. Llevo varias lecturas sobre alguno de los foros y me parece interesante las lecturas que veo. Respecto a lo de start-ups, no esta mal, el problema es que en españa ha habido un boom de start-ups, el 95% sin financiacion suficiente y por tanto destinadas a la muerte. Las que han encontrado financiación han sido las que se han ido a buscarlo a EEUU.
Por otro lado existen empresas como inveready entre muchas otras, fondos de capital riesgo, empresas de seed capital, que invierten con "tickets" ( siempre y cuando sean inversiones abiertas).

2 o 3 de cada 20 suele salir bien... con dos proyectos recuperas todo lo invertido... el tema es saber donde te metes.

#10

Re: Start ups

La del banco del tiempo es curioso. Tu inviertes una hora enseñando a otro y este te paga con su tiempo acumulado. La cuestión es la siguiente. Y por crear una comunidad de enseñanza cobran al mes en funcion del limite de usuarios. Piden 100.000€ por el 5.68% valorando la empresa en 1.760.563€. Me parece demasiado, sobre todo si ni siquiera sabes los ingresos que tienen en la actualidad. Vas un poco a ciegas.

La de Boxvot, pues otra red social que puede calar o no. Dificil de saber. La valoran en la mitad que la anterior. No me parece algo especialmente extraordinario de primeras.

#11

Re: Start ups

Hola a todos, primero de todo me presento, soy Eugenio uno de los socios cofundadores y CTO de Biihoop.
Me acabo de registrar porque he visto trafico desde este foro y al ver que se hablaba de nosotros pues quería presentarme.

Si tenéis alguna duda del funcionamiento de la plataforma estoy a vuestra disposición. Si es sobre los proyecto, mejor se lo preguntáis directamente a los emprendedores que son los impulsores de las Startups.

Saludos,
Eugenio

#12

Re: Start ups

Como soy un desconocido del tema de las starts up, he pedido información en la web de lánzame.es, muy amablemente me han llamado por teléfono y me han explicado por encima como funciona el tema de la inversión. Invertir en una sola stars-up es muy arriesgado (ya que muchas fracasan), y lo habitual es dividir el importe que quieres invertir en 3 ó 4 empresas.

En esta web, cada vez que les entra un proyecto interesante (que lo deciden tras superar varias cribas), te mandan un email ofreciéndote si quieres invertir en ella. Por ejemplo me han mandado un proyecto esta mañana, sobre una empresa de tarjetas de visita virtuales, que según parece es una de las app oficiales en el Mobile World Congress de Barcelona

http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304626804579362852421452152?mod=e2tw&mg=reno64-wsj&url=http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304626804579362852421452152.html?mod%3De2tw

inversión mínima: 2000 euros
Buscan un total de: 300.000 euros

Para decidir si quieres invertir, te mandan una invitación para poder ver por streaming la presentación que hace dicha empresa a los posibles inversores (me imagino que será como el enlace que puse en el primer mensaje del programa ese de televisión "Tu oportunidad"). Luego si te parece buena oportunidad, ya es meter dinero y ver si tiene éxito dentro de "x" años.

#14

Re: Start ups

Y alguien conoce la fiscalidad de los beneficios obtenidos de esta manera?? Creo q rajoy comento algo de ventajas fiscales para quien financie proyectos de emprendedores.
Y como se puede recuperar el beneficio invertido?? He leido algo de "tener exit". Osea para recuperar los beneficios, si los hay, la empresa debe salir a bolsa

#15

Re: Start ups

O comprada x otra compañia??.

Saludos