Acceder

Hacerse Autonomo y obtener la Licencia de apertura para tu local (Pasos a seguir)

3 respuestas
Hacerse Autonomo y obtener la Licencia de apertura para tu local (Pasos a seguir)
Hacerse Autonomo y obtener la Licencia de apertura para tu local (Pasos a seguir)
#1

Hacerse Autonomo y obtener la Licencia de apertura para tu local (Pasos a seguir)

Hola a todos.La cuestión es que me gustaría montar una tienda de informática.Pero no sé que pasos hay que seguir para hacerse autonomo y luego cuando me haga no sé como va lo de la licencia de apertura para un local.
Gracias espero que me resuelvan las dudas.

#2

Re: Hacerse Autonomo y obtener la Licencia de apertura para tu local (Pasos a seguir)

Al ser un local de pública concurrencia necesitarás proyecto técnico para adquirir la licencia de apertura ...aunque esto va por barrios...el ministro de guindos nos prometio que esto se podría cambiar por un informe técnico por un colegiado ...lo que se vino a llamar la licencia express...así que te recomiendo que pases antes por el ayuntamiento en cuestión...los metros que tenga el local...podrían determinar una licencia u otra...con respecto a la figura que elijas para la explotación...pues depende que tipo de ventas ...que márgenes...cuanto vendas ...en fin que te interesara una figura jurídica u otra...danos más datos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: Hacerse Autonomo y obtener la Licencia de apertura para tu local (Pasos a seguir)

Hola gracias x contestar a mi pregunta.El local que he visto es pequeño, no se exactamente los metros cuadrados que tiene.Proximamente ya te informo.Gracias de nuevo.Ponen muchos inconvenientes para abrir un negocio me parece a mi.jje.

#5

Re: Hacerse Autonomo y obtener la Licencia de apertura para tu local (Pasos a seguir)

En que localidad estaría el negocio? por que en Valencia dependiendo de las superficies si que emiten la licencia con la "declaración responsable" lo que te permite abrir el local solo con solicitarla...