Acceder

Consulta contabilidad

1 respuesta
Consulta contabilidad
Consulta contabilidad
#1

Consulta contabilidad

estoy llevando la contabilidad de una empresa y resulta que 3 socios han dado un curso en una universidad y los ingresos se los han dado a la empresa pero ahora la empresa tiene que pagarle a los que han dado el curso ¿Qué cuenta le pongo a los socios? ¿estaría bien poner de 410 a 623? ¿o mejor 629?

#2

Re: Consulta contabilidad

La empresa ha recibido una subvención por estos cursos no ??? bien entonces el ingreso será en una cuenta el grupo 74 ....

Si este dinero lo han anticipado los empleados de su bolsillo y la empresa se lo debe reembolsar, es como pagar los gastos de viaje, que utilizarías normalmente del grupo 62 .... o podrías hacerlo como mayor gasto de personal en la 64, pero yo me iría, en este caso a la 649 porque es en realidad un "gasto social", el problema puede venir si utilizas la 640 ó 641, porque esto es mejor que cuadre con los modelos de retenciones .... y por cierto, me parece que normalmente los "suplidos" pagados al personal se declaran también en el modelo 193 de retenciones, aun cuando estos suplidos, como son reembolso de gastos no generan impuesto alguno (retención).