Acceder

Leasing cancelación parcial anticipada e ir al Notario

2 respuestas
Leasing cancelación parcial anticipada e ir al Notario
Leasing cancelación parcial anticipada e ir al Notario
#1

Leasing cancelación parcial anticipada e ir al Notario

Buenos días,

Tengo dos dudas, nuestra PYME va a firmar un Leasing para financiar una maquinaria, el presupuesto puede que difiera del importe final, ya que pueden haber herramientas que no se adquieran, si yo he firmado el Leasing y finalmente el importe final asciende a menos, puedo amortizar cuotas anticipadamente ??? sin comisiones, ni gastos ?

Es obligatorio por la entidad financiera ir a firmar el Leasing ante notario ? quien asume los costes ?

Gracias por vuestros comentarios.

#2

Re: Leasing cancelación parcial anticipada e ir al Notario

No entiendo porqué no se formaliza la operación una vez estén TODOS los detalles (accesorios, etc.) claros. Al formalizar el leasing, la entidad financiera debe recibir una factura definitiva con todos los bienes a incluir y, con esta factura, realizar el contrato de arrendamiento financiero. Otra cosa diferente es que los accesorios/herramientas que no son seguros que se adquieran queden fuera de la operación de leasing y se paguen directamente al proveedor de la máquina.
El leasing formalmente no admite amortización parcial anticipada. Se puede cancelar anticipadamente pero por el total del capital pendiente. Es una cuestión fiscal.
Todos los contratos de leasing que he visto se han formalizado ante notario, asumiendo todos los gastos el cliente por supuesto.
Yo aconsejo formalizar el leasing una vez tengas claro qué vas a adquirir (maquinaria + herramientas). Así te aseguras tener una operación que cubre exactamente la totalidad de la máquina que utilizas para tu trabajo.

#3

Re: Leasing cancelación parcial anticipada e ir al Notario

Gracias Jvmolit por tú comentario.
quizás no me he explicado con exactitud, el problema es que hasta que no se instale la maquinaria no sabemos si el presupuesto será de 100 o de 90, ya que ira en función de las necesidades del instalador en ese momento, pero el contrato de Leasing ya lo has firmado por 100, entonces entiendo por tú respuesta que si sobran 10 no puedo amortizar cuotas futuras, otra opción es firmar el Leasing después de instalar, en ese momento si que se sabrá con exactitud el importe de la inversión. gracias