Acceder

Cobro a clientes

1 respuesta
Cobro a clientes
Cobro a clientes
#1

Cobro a clientes

Hola,

Tengo que emitir mis primeras facturas, una de ellas es por domiciliación bancaria. ¿Cuándo se lo tengo que girar? ?el ultimo dia de validez de la factura?

Y la otra es un pagaré... no tengo mucha idea de esto, ¿me podeis decir cómo va?

¿Y cual sería la mejor forma de cobrar? ¿que me hagan una transferencia, o creeis que es mejor que domicilien el pago porque así me aseguro de que lo cobro??

gracias

#2

Re: Cobro a clientes

1 - El día antes si lo haces desde banco distinto al del pagador, si el vencimiento fuera el 24, a él le llegará el 25, si lo haces el mismo día, tu cliente lo recibirá un día mas tarde.

2 - El pagaré es un documento por el cual hay un compromiso de pago a una fecha determinada, lo tienes que ingresar en un banco el mismo día del vencimiento, si lo haces mas tarde no pasa nada, pero no esperes mas de 5 días ...

3 - La forma de pago no la decides tu, normalmente el cliente te dice la suya, si quieres imponer tus condiciones, en algunas ocasiones lo puedes conseguir (las menos), si te empeñas en son las tuyas y punto ... probablemente perderás la venta.