Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Confirming

4 respuestas
Confirming
Confirming
#1

Confirming

¿que es el confirming?

¿que comisiones y tipos de interes se aplican?

¿como se calcula el limite ideal de linea que necesito pedir?

#2

Re: Confirming

El confirming es un servicio de pago a proveedores por el cual el cliente cede la gestión de pago a proveedores a una entidad financiera. Esta entidad financiera gestiona los pagos a los proveedores ofreciéndoles la posibilidad de anticipar el pago cobrándole una comisión y un tipo de interés por los días que quedan hasta el vencimiento del pago. El proveedor lo puede anticipar (obtiene liquidez) o esperar a cobrar el nominal del pago en el vencimiento.
Se aplica una comisión de anticipo y un tipo de interés de anticipo que pagarán los proveedores que quieren anticipar el pago para obtener liquidez. La comisión y el tipo de interés puede variar mucho, depende de solvencia, plazo habitual de pago para analizar la rotación de la línea, número de pagos a realizar etc.
El límite de la línea se podría calcular por el volumen anual de compras / (360/plazo medio de pago).
Destaco que para el titular de la línea de confirming no lleva ningún gasto. Las comisiones y los intereses se cobran a los proveedores.
Es un producto que muchos proveedores valoran positivamente ya que en el momento el cliente pasa el fichero con los pagos a la entidad financiera y los comunica a los proveedores, éstos pueden solicitar el anticipo y obtener liquidez.
Cualquier duda que tengas me lo indicas e intentaré ayudarte. Conozco bastante este tipo de productos.

Un saludo.

#5

Re: Confirming

Muy buena la explicación.

Ha sido muy clara

Muchas gracias