Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegacion prestacion de jubilacion de autonomo por deudas derivadas

3 respuestas
Denegacion prestacion de jubilacion de autonomo por deudas derivadas
Denegacion prestacion de jubilacion de autonomo por deudas derivadas
#1

Denegacion prestacion de jubilacion de autonomo por deudas derivadas

Tengo un caso difícil de creer:
Un aotónomo crea una SL dedicada a la construcción. Paga normalmente las cuotas de sus trabajadores y la suya como autónomo, (él es Admin istrador único). Hace cuatro años, y debido a la crisis de la constrccuíón, dejó de pagas las cuotas de la SS de sus trabajadores, derivándoles a él, com o administrador, las responsabilidades. Un total de 160,000 euros. Ha decidido jubilarse el próximo mes, con 63 años. Tiene pendiente 4 recibos de autónomos. Hoya ha ido a la SS a solicitar un documento de pago de esos 4 recibos que le falta para tener derecho a la prestación, (no olvidemos que ya lleva 35 años cotizados), y le dicen que por orden de prevalencia primero tiene que pagar los 160.000 euros que debe, que hasta que no se paguen no tiene derecho a la prestación por jubilación. Esta persona expone: ¿no se ha consolidado este derecho habiendo pagado durante 35 años?, y si esto funcioan por orden de prelación, ¿por qué le han estado cobrando cada mes los recibos de autónomos existiendo otro tipo de deuda, q

#3

Re: Denegacion prestacion de jubilacion de autonomo por deudas derivadas

Agradecido por este enlace. Pero me parece que las deudas que me refiero, (derivación de responsabilidades) no son las que se refiere este enlace. Estoy de acuerdo de que si existiere algún recibo de la cuota correponddiente, se denegara la prestación, pero si se está totalmenbte al día de esas cuotas, es un derecho adquirido, que por analogía, es inembargable hasta determinada cantidad. Imagínate de lo que han informado sea cierto: existiría un 25% de administradores que se les deniega un derecho reconocido.
Muchas gracias

#4

Re: Denegacion prestacion de jubilacion de autonomo por deudas derivadas

Cuando la seguridad social declara esa responsabilidad por derivación, es cierto que la pensión de jubilación es denegada. Aunque seria estupendo que algún forero pueda contar su experiencia y quizás algún tribunal haya dictado que solo se podrá denegar por deudas por las cuotas de autónomos y no por las deudas de la seguridad social de las empresas. quizás haya jurisprudencia al respecto...
gracias por el hilo, interesante.

Brokers destacados