Acceder

Proveedor de outsourcing

9 respuestas
Proveedor de outsourcing
Proveedor de outsourcing
Página
1 / 2
#1

Proveedor de outsourcing

Hola a todos,

Me dedico al desarrollo de software y estoy evaluando la posibilidad de obtener proyectos/clientes del extranjero (Offshoring o mejor Nearshoring)

He leído en alguna parte (no encuentro el enlace) que el offshoring no siempre está funcionando en países como China o India debido a las diferencias culturales, de idioma o de zona horaria y que el nearshoring está en auge debido a que los salarios en países del sur de Europa están bajando pero la demanda de profesionales IT sigue siendo muy alta en Irlanda, Alemania, Paises Escandinavos, etc.

Teniendo en cuenta que la comunidad autónoma donde estoy tiene uno de los salarios medios más bajos de España, los proyectos locales escasean cada vez más y se pagan a peor precio y que, por otro lado, los precios pagados en países como Irlanda (de 300 a 450 euros al día) por un contract presencial (especie de autónomo), creo que hay margen para 'exportar' software y obtener un margen comercial.

La pregunta sería: ¿Cuáles serían los medios para situarse como proveedor de servicios IT en Alemania, Irlanda, UK, Países Escandinavos? He visto webs como Twago y ODesk pero están muy orientadas a proyectos pequeños y personales ¿Cómo hacernos visibles y entrar en el mercado de proyectos de tamaño medio/grande?

Un saludo y Feliz Año Nuevo

#2

Re: Proveedor de outsourcing

Había pensado en Google Adsense, pero hacer campañas para pagar por palabras como 'outsourcing' o 'offshoring' en un país completo podría resultar carísimo y atraer solo clics de otros proveedores de outsourcing y no de potenciales clientes.

Alguna otra idea? Me imagino que esta no es una consulta muy habitual en un foro de empresas pero cualquier idea o sugerencia sería bienvenida. Si alguien conoce algún otro medio por el que pudiera obtener información también lo agradecería (las búsquedas de google suelen llevar a artículos genéricos o a otras compañías de outsourcing)

Saludos

#3

Re: Proveedor de outsourcing

has probado a mirar en el icex? a lo mejor consigues informacion, en mi caso, en su momento estudie la posibilidad de negociar con china, me ayudaron mucho desde la embajada, es cuestion de ponerte en contacto con las embahjadas españolas del pais al que quieres estudiar y tambien en contacto con las embajadas en España de esos mismos paises, suelen darte informacion o indicaciones para conseguirla.

espero haberte ayudado.

un saludo.

#4

Re: Proveedor de outsourcing

Muchas gracias Bloster, no se me había ocurrido. Aquí el consulado de Alemania es bastante activo, quizás pueda ayudarnos.
La página del ICEX parece estar caída ahora. Le echaré un ojo cuando esté activa de nuevo.

¿Te ha funcionado alguna otra cosa como anuncios en prensa local o en sites especializados?
He visto alguna empresa (no muchas) que selecciona proveedores de outsourcing para compañías ¿Sirve de algo contactar con ellas?

#5

Re: Proveedor de outsourcing

lamento no poder ayudarte mas, en mi caso y en su momento no encontre las posibilidades de negocio que buscaba y deje el tema, asi que no llegue a mas, pero puedo decirte que desde el icex todavia recibo invitaciones (no son gratuitas pero no son ninguna locura inasumible economicamente) para participar en contactos empresariales internacionales.

un saludo.

#6

Re: Proveedor de outsourcing

otra cosa que se me acaba de ocurrir es la posibilidad de los business angels, quizas tambien ahi puedan darte ideas o contactos, ya que no solo se dedican a la fianciacion, sino que te ayudan en todos los procesos.

un saludo.

#7

Re: Proveedor de outsourcing

Muchas gracias por tu aportaciones Bloster, me están ayudando a orientarme.

Sobre estas invitaciones y su coste ¿te refieres al programa ICEX Next?

#8

Re: Proveedor de outsourcing

no te puedo dar datos precisos porque esto lo hice hace unos 3 años y lo deje cuando no encontre lo que buscaba a nivel comercial, yo en su momento me di de alta como empresa en el icex y alli me salio un cuestionario donde me daban opciones y me solicitaban informacion para encarrilar los servicios y la informacion que podia interesarme, a partir de ahi ya te digo que me enviaron informacion, y de vez en cuando me mandan esas invitaciones a participar en encuentros empresariales a dos bandas.

un saludo.