Acceder

Baja de autonimo

10 respuestas
Baja de autonimo
Baja de autonimo
Página
1 / 2
#1

Baja de autonimo

El día 4 de diciembre procedí a darme de alta de autónomo para poder cobrar una factura y una vez ya presentada me gustaría darme de baja ¿se podría hacerlo estando tampoco tiempo como autónomo?

#2

Re: Baja de autonimo

Sí, puedes estar de alta como autónomo 1 solo día, aunque te van a cobrar la cuota de todo el mes entero.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Baja de autonimo

Naturalmente, te das de alta cuando quieras y baja cuando quieras, pero como dice el compañero Cachilipox, te cobran el mes entero.

#4

Re: Baja de autonimo

Hola, soy autónomo y me voy a dar de baja pero no me interesa cobrar en este momento los 6 meses de paro que me corresponden por 37 meses cotizados. Lo puedo acumular para cuando me convenga cobrar (me voy a trabajar por cuenta ajena al extranjero) ó tengo que gestionar YA mis cobros?. Un saludo y muchas gracias.
Jorge

#5

Re: Baja de autonimo

Yo entiendo que tienes que cobrarlo ahora, ya que es una ayuda al desempleo del autónomo al cerrar su empresa por perdidas. Entonces, no tiene sentido que lo puedas aplazar.

Un saludo.

#6

Re: Baja de autonimo

Si tienes derecho, lo normal sería que solicitases la prestación, y una vez concedida, que solicitases la suspensión por trabajar.
Si la nueva situación de trabajo dura más de 12 meses, perderías la prestación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Baja de autonimo

Hola, por 37 meses cotizados que son 1.110 días corresponden 360 días de paro (12 meses). Si no recuerdo mal, el derecho a la cotización al desempleo para los autónomos comenzó en octubre de 2010, por lo tanto, si empezaste a cotizar con la nueva Ley, en este momento sólo puedes tener cotizados 24 meses con derecho a 240 días de prestación (8 meses).
Creo que no tienes ninguna obligación a solicitar el paro, lo podrás solicitar una vez de que termines un trabajo y te encuentres en una situación legal de desempleo. De todas maneras este es un tema bastante nuevo (el de laos autónomos) y será mejor que lo preguntes en las oficinas del INEM.
Un saludo.

#8

Re: Baja de autonimo

Pero si te das de alta como autónomo,
¿tienes que pagar alguna especie de alta al principio?
¿Cuánto tienes que pagar para darte de baja?
Muchas gracias