Acceder

Gran problema traspaso licencia: Necesito ayuda

9 respuestas
Gran problema traspaso licencia: Necesito ayuda
1 suscriptores
Gran problema traspaso licencia: Necesito ayuda
Página
1 / 2
#1

Gran problema traspaso licencia: Necesito ayuda

Buenos días , a ver si alguien puede echarme un cable.
Tengo un local en propiedad , este local se traspaso con la licencia de bar al día. La persona que cogio el traspaso dejo de pagar las mensualidades y se llevo el tema a los juzgados , antes del juicio se llega a un acuerdo para que entregue el local a cambio de perdonar los meses atrasados. La persona que llevaba el bar era extrangera y esta totalmente ilocalizable .
Ahora quiero volver a reanudar la actividad y en el ayuntamiento me dicen que la única forma de reanudar es haciendo un traspaso de licencia donde tiene que firmar la parte que deja el local el (extrangero que esta en paradero desconocido).
La verdad no parece demasiado lógico .¿me he perdido algo? Me pregunto si hay alguna otra salida como por ejemplo que un notario certificase que la persona esta ilocalizable en la direccion que figuraba en el contrato . ¿Se os ocurre algo?.
Hacer un proyecto nuevo es inviable porque para ajustar el local a la nueva normativa habría que invertir mucho dinero. Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Gran problema traspaso licencia: Necesito ayuda

Buenos días, subo el tema , a ver si a alguien se le ocurre algo. Muchas gracias

#3

Re: Gran problema traspaso licencia: Necesito ayuda

Es que es un callejón sin salida.

Una cosa es la propiedad del inmueble, y otra la propiedad de ciertos derechos sobre un negocio radicado sobre ese inmueble, en este caso, una licencia de bar ante el ayuntamiento.

El legal propietario de esa licencia es el último poseedor, que la adquirió mediante título válido, el traspaso.

En su momento habría que haber negociado el perdonar la deuda a cambio del re-traspaso de la actividad, y no solo del mero abandono del local.

Ahora no te queda otra que hacer un esfuerzo en localizar al anterior inquilino y propietario aun de la licencia de actividad, o adecuar el local a la normativa vigente, que es lo que al Ayuntamiento le interesa más. Supongo que una buena parte de las instalaciones seguirán sirviendo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Gran problema traspaso licencia: Necesito ayuda

Gracias por responder , el fallo estuvo precisamente en no realizar el retraspaso por desconocimiento de cómo funcionaba . El personaje esta en paradero desconocido y muy probablemente fuera de españa , por eso busco alguna otra opcion ya que adecuar a la normativa implicaria rebajar suelos para conseguir altura , insonorizar , mejorar instalaciones.....y tal y como estan las cosas....como que más vale cerrar la persiana. Un saludo y muchas gracias , a ver cómo arreglo el embrollo pero la cosa pinta mal.

#5

Re: Gran problema traspaso licencia: Necesito ayuda

si solo es una firmita y no se han quedado con tu cara en el ayuntamiento.... (ejjem)

No es de agrado estas soluciones, pero si sabes q esta fuera del pais y son nulas las posibilidades de q vuelva y se interese por el tema...

#6

Re: Gran problema traspaso licencia: Necesito ayuda

Tiene que ser firma presente con d.n.i en mano o bien firma autentificada ante un banco , notario.... gracias de todas formas.