Acceder

Pagaré como cheque

5 respuestas
Pagaré como cheque
Pagaré como cheque
#1

Pagaré como cheque

Buenas tardes, planteo esta duda.
Empresa tiene dinero en banco A, lo quiere pasar a Banco B, pero con el robo de las comisiones de transferencia le sale por un pico y busca una opción. Emite pagaré en Banco A y lo quiere ingresar en Banco B, (el cual no cobra comisiones por ingreso de cheques), problema no tiene cheques disponibles y si pagarés pero puede hacer que la fecha de cobro sea el día actual con lo que el pagaré se transforma en cheque, para más seguridad lo barra. Ahora viene mi duda, ¿se puede exigir el timbre ITP en esta caso a pesar de ser librador y librado la misma empresa?, ¿ lo haríais No a la Orden para evitar cualquier confusión?
Gracias y saludos.

#2

Re: Pagaré como cheque

si es a la orden te pueden cobrar timbres (ya depende del banco que los asuma o no) pero si tienes la seguridad de los fondos por supuesto que hazlo no a la orden y te evitas futuros problemas

#3

Re: Pagaré como cheque

Yo creo que lo fácil es hablar con el banco B, que es el que va a recibir el dinero,y comentándoles que vas a traer dinero de otra entidad a la suya, como están las cosas, lo lógico es que no te cobren por ingresarlo.

Si no, otra forma, es pedirles que emitar una orden, sólitando ellos el dinero al Banco A, y aunque es un poco más lento, no te cobraran comisiones.

#4

Re: Pagaré como cheque

Si es nominativo si se paga timbre, si es "al portador" o con por ejemplo "paguese a Pepe Pérez, S.L. No a la orden" no hay timbre, .... la clausula no a la orden supone problemas a la hora de llevarlo al descuento, pero no es el caso .....

#5

Re: Pagaré como cheque

Pues gracias a todos, se hará No a la Orden y fuerta problemas. POr cierto, ¿cómo funciona la liquidación del ITP?, ¿Lo declaran los bancos?