Acceder

División de un local comercial

5 respuestas
División de un local comercial
División de un local comercial
#1

División de un local comercial

Hola a todos.
Quisiera hacer una pregunta referida al tema de los locales comerciales. He estado mirando en el tema pero no veo ninguna que vaya de lo mismo; veréis, dispongo de un local comercial diáfano y con dos entradas que dan a dos calles (una en cada calle). Mi idea es reformarlo y dividirlo en dos para poder montar un negocio para mí en una parte y en la otra alquilarlo para otro negocio o cualquier otra cosa. La pregunta es: ¿esto se puede hacer? y si es así ¿cómo se hace o que trámites hay que realizar?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: División de un local comercial

Buenas tardes,

eso se denomina "segregación". En la junta Municipal correspondiente o Ayuntamiento te darán las pautas para iniciar el proceso; éste terminará en el Registro de la Propiedad inscribiendo ambas nuevas fincas Registrales.

Suerte!!!

#3

Re: División de un local comercial

Muchas gracias por la contestación.
Un saludo

#4

Re: División de un local comercial

Posiblemente la segregación no es el objetivo, sino dividir el local único en dos más pequeños y utilizarlos para ambos negocios.

Si solo se trata de esto pues lo haces y ya está. En mi opinión la segregación es cuando el objetivo es vender uno de ellos.

La Comunidad de propietarios, si la hay, no debe oponerse a ello pues normalmente en la declaración de obra nueva y división horizontal se les concede esa facultad a los propietarios de locales.

Un saludo.

#5

Re: División de un local comercial

Bueno es otro punto de vista, de todas formas supongo que habrá que pedir algún tipo de permiso al Ayto. para dividir ese local y poder darles dos direcciones físicas distintas ¿no crees?

#6

Re: División de un local comercial

...dependerá de la entidad de la división.¿Crees que necesitas licencia de obras?

Respecto a las direcciones no veo especiales problemas a no ser que ese detalle, en mi opinión menor, se considere esencial.

Te has planteado revertir la situación tras la segregación...¿que harías una agrupación mediante escritura e inscrpción registral?. Por tanto, dependiendo del objetivo que se pretenda con la división y su permanencia temporal se toma la decisión.

Un saludo.