Acceder

Autonomos en el extranjero

3 respuestas
Autonomos en el extranjero
Autonomos en el extranjero
#1

Autonomos en el extranjero

Hola buenos dias,

Soy una joven emprededora española con una duda sobre la creacion de mi propio negocio. El negocio consiste en hacer accesorios en Asia y venderlos en el norte de Europa. En un principio habia pensado montar una SL, pero debido a todo el papeleo y gasto que ello implica me estaba planteando darme de alta como autnoma al menos al principio. El caso es que yo ni vivo en España (vivo en Asia) ni la actividad comercial voy a desempeñarla en España, por lo tanto me pregunto, tendria aun asi que pagar los 250 euros mensulaes de la SS que no me sirven de nada al no vivir en España, o habria otra opcion mas aconsejable para mi situacion? Muchas gracias!

#2

Re: Autonomos en el extranjero

Curiosa pregunta.

Si ni vives en España, ni vas a ejercer la importación aquí, ¿para qué te quieres dar de alta aquí?.

Entiendo que lo lógico sería que hicieras esas gestiones en el país donde vas a importar, o desde donde vas a exportar y dices vivir. Con lo cual, creo que es mejor que te asesore alguien de allí, ¿no?.

#3

Re: Autonomos en el extranjero

Hola Fercanarias,

Gracias por contestar. El caso es que en el pais desde donde voy a exportar al ser extranjera me lo ponen muy difícil, ya que tienes que asociarte con parte local que debe poseer el 60% del negocio.. asi que eso lo descarto, y no tengo un pais fijo donde importar, voy a probar varios mercados, por lo que pensé que lo mas fácil seria hacerme autonoma en España. Mi pregunta es, ¿podria darme de alta en Hacienda para poder facturar, sin tener que darme de alta en la seguridad social, ya que como decia al no vivir aqui, no me interesa para nada la cobertura sanitaria etcetc..

Muchas gracias!

#4

Re: Autonomos en el extranjero

BUenas:

Tu caso habria que mirarlo con mas detalles pero unas premisas basicas:

1- Como dice Fercanaraias , si no vives ni desarrollas la actividad en España no es correcto darte de alta en España.

2- Lo normal sería darte de alta de una manera homologa a lo que sería en España como Autnónoma en el pais donde tenga la residencia.

3- En caso de constituir una SL en España tienes más o menos las mismas pegas que para constituirla como dices en el pais desde el que pretendes exportar. Lo razonable sería que la constituyeses en tu pais de residencia o donde la empresa vaya a tener su sede, en caso contrario para establecerse en otro lugar tiene que haber un motivo economicamente válido , date cuenta que de no ser asi sería muy facil establecer la sede de la empresa en los paises donde se pague menor tributación por los beneficios optenidos.

4- Si ya o bien vives fuera de la UE o pretendes constituirla fuera de la UE viviendo tu en la UE entonces la cosa se complica mas.

Te deseo suerte y te recomiendo que busques un buen asesor en tu zona de residencia que pueda orientarte con mas deralle sobre Planificación fiscal internacional.

Un saludo.