Acceder

Hacer una web y cobrar por publicidad

6 respuestas
Hacer una web y cobrar por publicidad
Hacer una web y cobrar por publicidad
#1

Hacer una web y cobrar por publicidad

si yo creo una web y meto publicidad para ganar dinero ¿hay que declararlo¿ ¿hay un minimo de dinero? ¿y si es tipo blog?

#2

Re: Hacer una web y cobrar por publicidad

Hacer un negocio implica la obligación legal de declararlo.
Insertar publicidad en un medio, y cobrar, es un negocio.
Como tantos y tantos negocios, puedes no declararlo. Es lo que llaman fraude fiscal. Está muy extendido.
Si el fraude es pequeñito, a algunas personas no les parece tal fraude. Asumen en lo que respecta a los negocios la casuística de la apropiación de lo ajeno: es hurto hasta 400 €, es robo a partir de ahí.
Como las cantidades son muy mínimas, puedes hacerlo sin declarar casi sin riesgo alguno. Dudo mucho que nunca te haga una visita un inspector de hacienda por una cosa así.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Hacer una web y cobrar por publicidad

¡Muchas gracias!

#4

Re: Hacer una web y cobrar por publicidad

Si ganas menos de 3.000€ al año por cada plataforma de publicidad extranjera a la que solicites tus publicidades no es obligatorio declararlo; las plataformas españolas ya son otra cosa.

En general y como parece que eres principiante en el tema, no generarás mucho dinero al principio, así que no lo declares, que se joda Hacienda.

Ah, da igual que sea un blog que una web, eso es indiferente.

#5

Re: Hacer una web y cobrar por publicidad

Cuando hablas de " que se joda Hacienda" supongo que eres consciente de lo que estas diciendo

#6

Re: Hacer una web y cobrar por publicidad

Yo lo digo por si acaso, en Rankia esto del fraude fiscal se ve con malos ojos, cada uno que sale con estas cosas, acaba peleado ... suelen llover muchas críticas y a menudo algo peor .... no es por nada, simplemente para que no te sorprendas .....

#7

Re: Hacer una web y cobrar por publicidad

Supongo que cuando el forero cotorra889 se refiere a Hacienda le viene a la mente la imagen de Montoro o la exministra Salgado.

Todos sabemos que teóricamente es por el bien común pero con semejantes cabezas representativas y esas costumbres tan arraigadas en nuestros políticos de exprimir y mentir al personal....