Acceder

Subvención autónomos denegada

5 respuestas
Subvención autónomos denegada
Subvención autónomos denegada
#1

Subvención autónomos denegada

Buenas tardes.
Hoy mismo he recibio la resolución en la que se me deniega la subvención que había solitado para mi establecimiento como autonoma. El motivo es que no estaba inscrita como demandante de empleo.

Me inscribí como demandante el día 27 de junio de 2011, la fecha marcada para ir a sellar la tarjeta y renovar la demanda era el 26 de septiembre. No acudí a la oficina de servicio de empleo por estar bajo tratamiento antibiótico debido a una infección de muelas bastante important.El martes 4 de octubre llamé para pregunta rsi era necesario ir a sellar o, al ir a darme de alta en mi nueva actividad ese mismo día (ya que yo en octubre comenzba mi actividad como autónoma) carecía de sentido ya que yo no era demandate de empleo en esa fecha puesto que ya era autnónoma. Me dijero que, evidentemente, no era compatible renovar la demanda con la nueva actividad.

Y hoy llega la denegación de la subvención pues aparezco dada de baja como demandante de empleo desde el día 26 de septiembre y hasta el día 4 de ocutbre no soy auntónoma.

TEngo un mes para interponer recurso de alzada. Evidentemnte entiendo que el odontólogo tenga un informe en el que se refleje que estos días estuve en tratamiento; pero mi duda es si servirá de algo ya que lo que no puedo probar es que fue un malentendido con el prefesional de la oficina del servicio de empleo.

Tiene alguien idea de qué puedo hacer? Gracias

#2

Re: Subvención autónomos denegada

Eso del alta como demandante de empleo es uno de los requisitos formales habituales. Como al parecer lo incumpliste, les has regalado la denegación por aspectos formales.
En Catalunya incluso denegaron estas subvenciones a personas que cumplían todos los requisitos y ya tenían concedida la subvención, por insuficiencia presupuestaria.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Subvención autónomos denegada

Y has probado pedir una subvenciÓn al ICO?

#4

Re: Subvención autónomos denegada

Hola elperujo. Escríbeme un privado a ver si puedo ayudarte.

#5

Re: Subvención autónomos denegada

A mi me ha pasado algo parecido. Cuando estaba todo tramitado me deniegan la subvención porque no renove el paro.
Es curioso, me di de alta en autonomos el 26 de Junio y tenia que renovar el 27 de Junio, pero el funcionario que me atendio puso fecha del 1 de julio, supongo que para aprovehar el cambio de trimestre. Y ahora por ese fallo me quedo sin mis 4000€, que buena falta me hacian.

Tengo 10 días desde hoy para poner un recurso, pero por lo que leo no suelen ser flexibles en estos temas.

Si alguien sabe como se puede tramitar para intentarlo, o tiene experiencia en un caso similar estare encantado de escucharle.

Un saludo.

#6

Re: Subvención autónomos denegada

¿de qué información se trata? ¿capitalización paro? ¿tarifa plana?