Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que ventajas ofrece una franquicia?

2 respuestas
¿Que ventajas ofrece una franquicia?
¿Que ventajas ofrece una franquicia?
#1

¿Que ventajas ofrece una franquicia?

Hola!.

Llevo ya algún tiempo pensando poner un pequeño negocio de hostelería (comida para llevar), que me parece que podría resultar. Por ahora no me corre prisa, ya que aun me quedan 14 meses del "colchón" del paro, pero estoy viendo que mi sector está muy parado y que el futuro viene negro, así que poco a poco prefiero empezar a buscar otras opciones. Por ahora ya estoy observando el mercado, lugares para instalarlo, posibles proveedores...etc. Lo que veo es que hay por ahí algunas franquicias que se adaptarían más o menos a lo que yo quiero, pero lo que no se y me gustaría que alguien me explicase, son las ventajas y/o inconvenientes de franquiciarme frente a abrir un nuevo negocio propio. ¿ Podéis echarme una mano?????.

S2 y gracias!

#2

Re: ¿Que ventajas ofrece una franquicia?

Hola,

Ventajas para el franquiciado:
- Imagen de marca, tanto para atraer a clientes desde el momento inicial como para negociar con terceros.
- Menor riesgo inicial que otro tipo de negocio comparable.
- Aprovechamiento de la experiencia y know how del franquiciador.

Inconvenientes:
- Pago de cánones y por los beneficios anualmente.
- Falta de flexibilidad en toma de decisiones y/o adaptación al modelo de negocio.
- Dificultad para extender el negocio y crecer.

Un saludo

#3

Re: ¿Que ventajas ofrece una franquicia?

Han bajado los precios de las franquicias con la crisis?