Acceder

Subida IRPF 2012 autónomos

18 respuestas
Subida IRPF 2012 autónomos
Subida IRPF 2012 autónomos
Página
1 / 3
#1

Subida IRPF 2012 autónomos

Hola. Soy un trabajador autónomo, y tengo una duda acerca de la subida del IRPF que acaba de hacer pública el gobierno.
Mi duda es la siguiente, yo hasta ahora venía aplicando un 15% a las facturas que emitía a mis clientes. ¿Con esta subida del IRPF he de cambiar ese porcentaje?

Muchas gracias

#2

Re: Subida IRPF 2012 autónomos

Interesante,alguien sabe algo con exactitud?
Gracias,Un saludo

#3

Re: Subida IRPF 2012 autónomos

En teoría, esto no le afecta a los autónomos ¿no? Solo a los que tengan una nómina.

#4

Re: Subida IRPF 2012 autónomos

Afortunadamente no. Por ahora. Esto sólo es el inicio del inicio. Igual llega con la subida del IVA. Las próximas facturas de autónomos siguen con la retención al 15% y mira que lo he mirado y remirado.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf

*s.e.u.o. podría fallarme las vista.

Aus cacaus

#5

Re: Subida IRPF 2012 autónomos

Gracias,esperemos que siga asi,Un saludo

#6

Re: Subida IRPF 2012 autónomos

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo

#7

Re: Subida IRPF 2012 autónomos

Buenas tardes. En el caso de los autónomos que emitimos facturas, se nos ha de seguir practicando la retención del 15%. Pero ojo, eso no significa que no nos suban el IRPF como a todo hijo de vecino.

Os recuerdo que esas retenciones del 15% en las facturas solo son un pago a cuenta que se ha de regularizar con vuestra declaración de IRPF anual. Es decir, a la hora de hacer la declaración de la renta del año 2012, os aplicarán la nueva baremación. La cantidad a pagar será la diferencia entre los ingresos a cuenta realizados (el 15% de vuestra facturación) y lo que os corresponde pagar con la nueva baremación.

Espero haberme explicado. Un saludo y mis mejores deseos para el nuevo año.

#8

Re: Subida IRPF 2012 autónomos

En referencia a los nuevas medidas aprobadas en julio de 2012, ¿Hay que aplicar alguna modificación en la retención IRPF a las facturas que emitamos tanto a particulares como a empresas?. Hasta ahora era del 15%.
La nueva retención del 21%, ¿Hay que aplicarla en las facturas? ¿o se sigue al 15% y será en la declaración de renta donde se aplique el 21% a los rendimientos del trabajo?. Este punto no está claro en las informaciones publicadas en los medios de comunicación.
Muchas gracias.