Acceder

Montar un bar

3 respuestas
Montar un bar
Montar un bar
#1

Montar un bar

ola buenas tardes, si sois tan amables de prestarme atención me gustaría expresar y que opinaseis sobre mi idea, os comento soy bastante jóven, pero tengo la intención de coger un bar que he visto centrico en mi capital de provincia por el cual no piden traspaso, aunque si un alquiler alto, mi madre cocina de maravilla ha ganado varios concursos, mi idea era montar un bar de almuerzos, cafes, vamos la típica cafeteria, mi madre trabaja en un geriatrico pero pediría una excedencia, mi novia ha acabado los estudios, pero vamos que lo que ha estudiado tiene claro que chungo chungo, a sido camarera y le gusta, tiene bastante experiencia casi 6 años, yo estudio solo tengo 19 años, pero no me importaría por las tardes y fines de semana arrimar el hombro, me he informado en asesores tb para ver si caso de que no llegaríamos al trabajo si puedo contratar a mi hermana de trabajadora, y me han dicho que si no resido en el mismo domilicio sí, no es problema ya que tengo un piso en propiedad, aunque resida con mis padres, y con tan solo un cambio de domilicio estaría solventada la papeleta,¿ alguno habeís llevado un bar de características similares?, ¿si funciona bien se saca para tres nóminas a parte del alquiler? , no pretendo mas la verdad, si al principio se pierde algo no pasa nada, dispongo de bastante cápital, me figuro que los principios como en todo difíciles

#2

Re: Montar un bar

hola, un bar, como todos los negocios de cara al publico entre otros factores va a depender de lo que vendas y sobre todo de como lo vendas, veo que tienes claro el target al que quieres dirigirte, asi que lo que tienes que saber es si el mercado al que te diriges sigue existiendo en tu zona (por ejemplo donde yo vivo el mercado de menu del dia para obreros practicamente esta en extincion por falta de obreros)y a donde va o que demanda, sobre esa base, debes buscar tu diferenciacion sobre la competencia para atrapar clientela.

una cosa interesante es saber si el bar esta funcionando o si esta cerrado y empezarias desde cero, si ya tiene clientela la cosa sera mas facil, se trataria de mantener lo que tienes y aumentar la clientela.

un bar es algo muy especial, por aqui, hay bares que estan llenos hasta la bandera y los bares que estan al lado estan vacios, asi que nunca se puede extrapolar de una experiencia a otra, lo que si me consta es que si tu proyecto funciona bien, no tendras problemas con las nominas.

un saludo.

#3

Re: Montar un bar

Con las nóminas no, pero los puede tener con las "relaciones familiares". La verdad es que este un negocio que hay muchos de tipo familiar, y no refiero a que las "acciones" de la empresa sean de una familia, simplemente es media familia (a veces toda) la que lo saca adelante, pero no es menos cierto que si no funciona a "velocidad de crucero" los problemas "familiares" aparecen de una forma vertiginosa.

#4

Re: Montar un bar

estoy de acuerdo, pero eso le pasara en cualquier negocio en el que haya familia de por medio.

un saludo.