Acceder

Alta autónomo a media jornada.

21 respuestas
Alta autónomo a media jornada.
Alta autónomo a media jornada.
Página
3 / 3
#17

Re: Alta autónomo a media jornada.

Muchas gracias por tu respuesta y podrías orientarme en mi caso en que epígrafe me tendría que dar de alta o cuales son los modelos que necesito? Muchas gracias de antemano.

#18

Re: Alta autónomo a media jornada.

Por defecto, el 841 de la sección 2ª.

Alternativamente, y si tienes algún tipo de titulación oficial de la rama sanitaria, podrías ir al 839 de la sección 2ª.

Hay diferencias fiscales, ya que sin titulación sanitaria, tus servicios estan sometidos al IVA general.

Alta censal hacienda, modelo 036, o 037, que es el simplificado.
Trimestralmente, modelo 303 del IVA.
Según quien te pague los honorarios, quizás el 130 del IRPF, trimestral.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#19

Re: Alta autónomo a media jornada.

Muchas gracias. Sabríais decirme, en el caso de que más adelante esté más horas y me de de alta en autónomos, que se paga por módulos en masajes o estética?

#20

Re: Alta autónomo a media jornada.

Ni módulos IRPF, ni IVA simplificado.
Régimen normal (estimación directa simplificada en IRPF, general en IVA).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#21

Re: Alta autónomo a media jornada.

Buenas tardes, a partir del día 17 de junio empiezo a trabajar a media jornada (contratada) en una empresa, pero estaría interesada en iniciar trabajos como autónoma por la tarde. He visto que existen bonificaciones por ser mujer y tener menos de 35 años y posibilidades de bonificación por autónomo a tiempo parcial. EN el primero de los casos es únicamente un 30% (tenía entendido que era más, porque la cuantía mensual se quedaba solamente en 50 euros), en el segundo de los casos no sé si es cierto ya que la información a la que he accedido no es muy clara.
Por tanto, siendo mujer de 31 años con objetivo de dedicar media jornada a trabajos como autónoma y prestando servicios de marketing online a empresas, ¿a qué bonificaciones podría acceder tras el último cambio de legislación?
Muchas gracias.

#22

Re: Alta autónomo a media jornada.

Pues lo que has visto, ya que eres mayor de 30 años. Como eres mujer menor de 35, tienes derecho a esa bonificación-reducción del 30 % en el importe de la cuota del RETA, y nada más.
Lo de autónomos a 1/2 jornada aun no existe. Lo que hay es una bonificación por pluriactividad, en caso que en el régimen general ya cotices por el tope máximo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#23

Re: Alta autónomo a media jornada.

Buenas tardes,
Soy Titulada Quiromasajista y estudiante de Fisioterapia. Me gustaría financiar mis estudios abriendo una consulta de Quiromasaje por las tardes. Tengo el local (familiar) y parte del material. Agradecería que me informaran cómo podría ofrecer estos servicios 15-20 horas semanales de forma legal.
Gracias por su atención y asesoramiento profesional,
Saludos cordiales,
Sarah