Acceder

Dudas sobre mi situación de autónoma.

9 respuestas
Dudas sobre mi situación de autónoma.
Dudas sobre mi situación de autónoma.
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre mi situación de autónoma.

Hola a todos, soy nueva en el foro y tenía algunas dudas porque no sé si mi situación de autónoma es normal o tengo derecho a "más".

Soy autónoma desde hace dos años (ahora en Enero empezaré mi tercer año). Principalmente trabajo para una empresa en concreto, y de vez en cuando facturo a otras empresas por trabajos esporádicos.

En mi empresa principal trabajo de Lunes a Viernes durante 4 horas y media. Cobro 705 euros, aunque con lo que pago por ser autónoma y lo que declaro de IVA, al final se me queda en unos 500 euros.

Llevo cobrando eso mismo desde hace dos años, es decir, los precios suben cada año, pero mi salario no.

No tengo ni vacaciones pagadas ni extras de Navidad.

No sé si si es importante esta información o no, pero la empresa está dedicada principalmente al diseño y la creación de eventos, y su principal cliente suele ser el ayuntamiento. La empresa está creciendo en infraestructura, pero no en sueldos.

Me gustaría saber si mi salario y mis condiciones son lo normal o si tengo derecho a exigir más.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

#2

Re: Dudas sobre mi situación de autónoma.

Teniendo en cuenta que eres "autónoma",... no tienes nómina. Lo que tenéis es una relación puramente mercantil por la que facturas a esta empresa por tú trabajo. Por tanto, exigencias a nivel Estatuto Trabajadores/Convenio Colectivo/Convenio Sector no tienes derecho pues no eres asalariada de la empresa que hablas. Sobre lo que cobras ya depende de como lo hayáis pactado. En ese punto hablamos de negociación pura y dura si se ajusta o no lo que les facturas al servicio que les estás prestando.

Saludos!

#3

Re: Dudas sobre mi situación de autónoma.