Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva Rumasa estudiada por Rubalcaba.

15 respuestas
Nueva Rumasa estudiada por Rubalcaba.
Nueva Rumasa estudiada por Rubalcaba.
Página
1 / 2
#1

Nueva Rumasa estudiada por Rubalcaba.

Rubalcaba no quiere que la bola se engorde mucho por si crea problemas y ha ordenado un estudio financiero e incluso un estudio de posible intervención.

Nueva Rumasa tiene problemas de liquidez con impagos a proveedores y su especial forma de financiarse.

Hay que tener en cuenta que el grupo tiene alrededor de 10.000 empleos directos y que en el peor de los casos debe de ser advertido e intentar conservar la viabilidad.

Está pendiente aún la sentencia de la primera expropiación, nada menos que 18.000 millones de euros que el Estado español debería indemnizar a Rumasa sólo por los activos inmobiliarios.

Tendremos conflicto?

S2

#2

Re: Nueva Rumasa estudiada por Rubalcaba.

Qué piensa hacer el nuevo zar Español, volver a robar las empresas de este hombre, ya sería la segunda vez.

De todas formas yo lo apoyo, el PSOE es un gran gestor, todavía recuerdo como vendieron galerias preciados por 200 millones de pesetas y luego los que lo compraron se lo vendieron a los 4 dias a unos ingleses por 30.000 millones de pesetas. Ya podía Mister X hablar de estas cosas en el consejo de administración de Gas Natural a ver que le dicen.

Sin comentarios.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Nueva Rumasa estudiada por Rubalcaba.

Una cosa es que se las pretendan robar, cosa que no apoyo en absoluto, y otra que ponga "coto" a las captaciones de dinero ante no profesionales del préstamo o la inversión, porque sus "emisiones" van a un público al que parece que le suena el buen nombre, la simpatía, la publicidad, pero no los números, o los planes de negocio (que por cierto no dan ni uno solo, y te aseguro que los he pedido inistentemente como potencial inversor, y me han llamado gestores de captación, y a la que pides datos, con mucha educación te dicen que te los mandarán cuando esten disponibles, cuando no te mandan simplemente al registro mercatil donde tendras las cuentas del año 2009 con suerte). En mi opinión este tipo de empresas, por su volumen, son las típicas buscadas por las compañias de capital riesgo, donde uno puede venderles acciones, incluso de una ampliación de capital, con un pacto de recompra a largo plazo, y sin que quieran tomar el control del consejo de administración, y estos si que son profesionales, no los ciudadanos de a pie ¿entonces? pues no sé cual es el problema, bueno lo intuyo, la verdad, y ellos erre que erre con ideas "imaginativas" para captar recursos, pues no .... me parece que este tipo de emisiones hay que ponerles la oportuna protección para los no profesionales, pero para NR y para cualquiera que tenga ideas de este tipo, porque el estado debe velar por los ciudadanos, no tiene que decirles lo que tienen que hacer, pero si poner los medios de protección acordes con los perfiles de inversores.

#4

Re: Nueva Rumasa estudiada por Rubalcaba.

...Y que les iba a decir, mejor callado, total le pagan 130000euretes por un trabajo muy sacrificado....pues a poner la mano y decir muy poco.

#5

Re: Nueva Rumasa estudiada por Rubalcaba.

El Estado debe velar por que se cumplan las leyes, esto está claro pero no creo que sea su función asesorame sobre si debo comprar chicharros inmundos del OTC Americano, comprar futuros de trigo, o contratar depósitos.

Evidentemente el Estado debe vigilar que las empresas sean auditadas, que mantengan sus ratios de solvencia, que dispongan de la información al inversor y todo ello, en base a la normativa que supongo existirá, y si no existe, digo yo que podrian menear el trasero y hacerla.

Personalmente creo que el tema de Rumada se ha dejado muy claro. La CNMV ya ha dicho en varias ocasiones los riesgos, y supongo que nadie podría decir que no se avisó, porque lo han hecho en varias ocasiones.

Como decia, su obligación es hacer cumplir la normativa, e informar sobre los riesgos. Muy bien. También entiendo que si la empresa se declara en quiebra, pues mala suerte, habrá que acudir al concurso de acreedores y esperar a ver qué cantan los administradores del juzgado. Así es la vida.

Mañana puede quebrar media docenas de empresas que tengo en USA y desde luego no pienso ponerme a llorar y a decir que no me avisaron, porque se los riesgos que tengo, que por cierto son muchos.

Y por cierto, ya me gustaría que cada producto bancario de los que sacan, que algunos cantan más que una sardina al sol de agosto en Sevilla, la CNMV avisara y estudiara y recomendara comprar o no comprar de forma tan contundente como con NR.

Todos sabemos como se venden algunos productos bancarios a gente poco o nada informada diciendo que esto o aquello no tiene riesgo. El mes pasado me decian desde una central del Popular que comprara algo de preferentes del 8% que han comercializado, que eso era seguro. Literal, tengo oficina y nombre de la chica.

Sinceramente si compro nueva rumasa porque Ruiz Mateos me hace gracia, o le tengo simpatía, pues es cosa mia. El gobierno está para garantizar que se cumplan normas, pero si quiero un asesor ya le preguntaré al mio.

En definitiva, que coincido contigo en lo importante: "...porque el estado debe velar por los ciudadanos, no tiene que decirles lo que tienen que hacer, pero si poner los medios de protección acordes con los perfiles de inversores".

Saludos Petersen.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Nueva Rumasa estudiada por Rubalcaba.

Solo tenemos un pequeño problema, resulta de que lo que dice la CNMV no es una cosa que esté muy "publicada" al final lo conocemos 4 y el tato, es como cuando a uno por una sanción de trafico le notifican por edictos .... pues mira que bien ¿y quien coño se lee el boletín oficial éste, aparte de los profesionales?

Las normas .... mira si quiero comprar obligaciones de Abengoa al 9 y algo por ciento, al menos cuento con posibilidad que al ser una cotizada en la CNMV hay las cuentas del 2009, y las intermedias trimestrales de 2010, hoy ya están (y hace días) las de septiembre, pero en una no cotizada hasta octubre-noviembre del año siguiente no puedo ver un borrajo, porque al registro mercantil como muy pronto se les facilitaron a principios de agosto, esto si no han pedido prorroga, que se puede sin problema alguno, ni sanción de ningún tipo, y se facilitan en octubre, y te aseguro que en este no grupo hubo cosas de estas en un pasado reciente, no sé si en este 2010 para las cuentas de 2009, pero si en 2009 para las de 2008, y no las tienen "volcadas" hasta bien entrado octubre ....o mas tarde si no se han presentado en julio-agosto, pues mira que bien ..... No, no, amigo Torres, con una no cotizada la información es la que es ... vale es lo marca la ley, sin embargo esta ley es para empresa que piden capital a los socios que la conocen, o a los profesionales del "prestar" (bancos y cajas) no está pensada para inundar la TV y los periódicos de emisiones sin posibilidad de saber más que las cuentas de 8-10 meses antes, esto con suerte, pagando el informe, y si esto de la CNMV lo sabemos 4 y el tato, pues ya ni te digo, cuando no tenemos ni esto.

#7

Re: Nueva Rumasa estudiada por Rubalcaba.

Eso es cierto.

Yo más que las cuentas diria que deberian, si quieren pedir pasta al minoritario, cumplir una serie de ratios mínimos para saber al menos en donde te metes, y por supuesto a "tiempo real".

Yo no me he planteado lo de Rumasa porque soy un cabeza cuadrada de dos extremos: o depósitos, o bolsa preferentemente americana. Para mi no hay más mundo. Es cierto que me gusta ver, mirar y tentaciones hay, viendo el plan, igual algo de deuda pública que dicen que llegará al 7% (si es que eso se puede soportar realmente, que lo dudo). Pero lo de los pagarés, o los sellos y todo eso, no me gusta un pelo.

De todad formas creo que por ahora todo el mundo está cobrando (lo de NR), cosa que no te garantiza nada, evidentemente.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Nueva Rumasa estudiada por Rubalcaba.

Hoy nos sorprende la prensa con este titular

Nueva Rumasa apuntala su imperio desde Holanda y paraísos fiscales.

José María Ruiz Mateos recalca que, con esta estrategia, la familia trata de difuminar quién es el último propietario como una fórmula de protección y, en este sentido, alude a la expropiación sufrida por el grupo en 1983.

Éste es uno de los motivos por el que el primer escalón del grupo se encuentra en Países Bajos, ya que, de esta forma no está obligado a consolidar las cuentas de las 117 empresas que conforman Nueva Rumasa. El grupo factura 1.500 millones de euros y cuenta con una deuda bancaria de 713 millones, respaldada por un patrimonio de 5.900 millones, según el ejecutivo.

A mi lo que me extraña es que esta información sale de Nueva Rumasa y que quiza sea para plantar cara y no ponerselo facil a Rubalcaba.

Leer aqui