Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy licenciado en ADE y trabajo de...

15 respuestas
Soy licenciado en ADE y trabajo de...
Soy licenciado en ADE y trabajo de...
Página
1 / 2
#1

Soy licenciado en ADE y trabajo de...

Este hilo está dedicado a todos aquellos que perdieron 5 años de su vida en la carrera que tenía mayores salidas de empleo y con la crisis se han desvanecido.

#2

Re: Soy licenciado en ADE y trabajo de...

Pues vaya, el año pasado terminé empresariales, y ahora me he metido en el 2º ciclo (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

#3

Re: Soy licenciado en ADE y trabajo de...

Y cómo ves tu futuro?

#4

Re: Soy licenciado en ADE y trabajo de...

Si te digo la verdad, con el panorama actual no es para estar muy contento.
El problema es que en la facultad que estudio hay 150 alumnos más. Todos los años salen de media en la provincia unos 300 licenciados en LADE.

Es lógico pensar que no hay trabajo para todos, ni mucho menos, con lo cual lo mejor es especializarse, para diferenciarse del resto.

Yo, personalmente quiero hacer un Máster en Madrid en el IEB. (Máster en Bolsa y Mercados Financieros)

Pero vamos que como está el patio, como no sea con un buen enchufe, ni carreras ni másters ni p..... en vinagre.

Haber si hay suerte y esto mejora por el bien de todos.

#5

Re: Soy licenciado en ADE y trabajo de...

Pues en mi caso tuve suerte de acabar empresariales con 21 años en 2005 y pude acceder al mercado laboral, xq si llego a decidirme por hacer dos años mas; seguro q luego hubiese tenido problemas. Ademas en la mayoria de las empresas una vez estas dentro, les da igual que seas diplomado o licenciado, realizas las mismas tareas.
Pero conozco varios casos de conocidos que se plantan con 27/28 años sin experiencia alguna y esta gente lo va a tener muy jodido ya...
Bueno animo chicos, q ya vendran tiempos mejores!!

#6

Re: Soy licenciado en ADE y trabajo de...

Yo me licencié en el 98 y eran 4 años. Y ya entondes había mucha competencia, no creo que haya en la empresa privada una excesiva diferencia de percepción en cuanto aptitudes, ¿no? Lo que si es verdad es que tengo que reciclarme en las asignaturas contables...

Un saludo

#7

Re: Soy licenciado en ADE y trabajo de...

Puedes plantearte la figura del emprendedor. Otra opción es probar en el extranjero, en países serios, por lo menos hasta que nos aclaremos en España.

El panorama actual depara un penoso peregrinaje, CV en mano, de empresa en empresa.

Ninguna compañía nacional va a tener los arrestos de contratar a nadie con el panorama tan negro para el 2011.

Lo peor que te puede pasar es que te desesperes, empieces a coger trabajos que nada tienen que ver con tu carrera y entrar en un círculo vicioso de trabajos infraremunerados, una vez entras en ese círculo es muy difícil salir y acabas quemado del todo.

De todas formas suerte

Saludos

#8

Re: Soy licenciado en ADE y trabajo de...

Yo soy diplomado en Ciencias Empresariales, termine la carrera hace ya unos cuantos años y por la UNED muy despacio voy aprobando asignaturas del 2º ciclo de ADE.
Mi trabajo no tiene nada que ver absolutamente con lo que estudie y si me hubieran dicho cómo acabaría seguramente me negaría en rotundo pero me he sabido adaptar y estoy más que satisfecho de mi situación actual.

Lo verdaderamente importante de la formación universitaria es que te ayuda a organizarte la vida y como poco a adentrarte en este mundillo de tiburones en situación de alerta.

A todos los que están estudiando o estén en situación de paro les animo a seguir luchando que los objetivos se consiguen con mucho trabajo y planificación; mucho peor es estar sentado en el sofa viendo pasar anuncios de televisión.

Saludos y felices fiestas