Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy licenciado en ADE y trabajo de...

15 respuestas
Soy licenciado en ADE y trabajo de...
Soy licenciado en ADE y trabajo de...
Página
2 / 2
#9

Re: Soy licenciado en ADE y trabajo de...

Estoy de acuero con Abate faria en todo. Enhorabuena por encontrar tu sitio en la vida. Otros aun nos queda un poco para conseguirlo.

El problema de la universidad es que, cuando acabas, vés que todo lo que te enseñaron sí que te sirve, claro que te sirve, pero compruebas que entran en juego multitud de factores que ni te habias imaginado.

En otros hilos se habla del trabajo en Banca. La gente que conozco que estudio ADE o Económicas ven ese trabajo como un objetivo. Y cuando realmente estás en el, te das cuenta de que para defender tu puesto, no es necesario estudiar una carrera, sino ser buen comercial. Ni más ni menos. Por más que te vendan algunas empresas, en este caso los Bancos, que es la repera trabajar con ellos, no es así. Pero para darse cuenta de esto no vale leerlo en un hilo de un foro. Yo ya lo leí hace muchos años, y no le hice caso. Ahora lo estoy escribiendo, y alguien lo leerá y no le hará caso. Esto, como todo en la vida, no hay que leerlo, hay que vivirlo.

Cuando te ves buscando curro, y al mismo tiempo conoces como funciona la profesionalidad de la gente del ámbito donde lo buscas, ves que no todo es tan bonito como te creias.

Pero de todas formas, creo que los estudios, a largo plazo, son una buena inversión.

#10

Re: Soy licenciado en ADE y trabajo de...

Creo que hay un error de base en la creencia sobre la Universidad. La Universidad es una plataforma de enseñanza superior y que en la mayoría de los casos no te cualifica para trabajar.En resumidas cuentas, es un lugar donde formarte intelectual y personalmente.Creo que hay muy pocas carreras enfocadas al mundo laboral en el campo Universitario. En segundo lugar la calidad discutible y la dramática cantidad de licenciados existentes hace que el valor de mercado de sus títulos sea mediocre o bajo. Sólo las carreras que seleccionan a sus candidatos (ingenierías superiores, medicina etc) logran un éxito notable. Hoy día, quien quiera trabajar le recomendaría FP con un grado de inserción laboral elevado y sales bastante joven para hacer carrera en la empresa.Para terminar el tema de los Masters es exáctamente igual, cuando mucha gente haga masters pues perderán su valor de mercado.En definitiva estamos en otro tipo de "burbuja".S2

#11

Re: Soy licenciado en ADE y trabajo de...

Terminé Diplomatura de Empresariales en 2007, posteriormente comencé 2 master a la par y mediante prácticas entre en una empresa donde ya llevo dos años. Sí, al comienzo no veía como encontrar tiempo para cuadrar todo. Lo que si me ha quedado claro es que una vez dentro diplomatura o licenciatura o máster,... ni por asomo diferenciarán. Si vales y trabajas duro te tendrán en cuenta, el asunto y lo complicado es buscar/encontrar esa OPORTUNIDAD

#12

Re: Soy licenciado en ADE y trabajo de...

La oportunidad que tú dices es complicada especialmente cuando eres joven.Es cuestión de constancia y no deseperar y desde luego no perder el tiempo(idiomas,informática..etc).Y una vez dentro hacer valer todo lo que sabes.El tener un pepelito hoy día no es pasaporte para nada.S2

#13

Re: Soy licenciado en ADE y trabajo de...

aforado todo mi animo... yo tambien estudie ade ahora estoy estudiando economicas por amor al arte.Espero que tengas suerte!!

#14

Re: Soy licenciado en ADE y trabajo de...

pues yo llevo años trabajando en la empresa, lo cual me ha permitido aprender un montón y no he tenido tiempo (ni ganas) de terminar la diplomatura en empresariales que habia empezado antes de trabajar.
Ahora me planteo convalidar lo que pueda e intentar terminar ADE por la Uned, mas que nada por tener algun titulo.

Lo malo es que si por mala suerte pierdo este empleo, en los otros me van a pedir como minimo el itulo de marras para si quiera entrar en el proceso de seleccion.

Yo realmente soy de las que pienso que muy poco se aprende en la universidad( a no ser Medicina,Ingenieria...) el resto es paja que estudias y no te vale de nada a la hora de la verdad. Pero claro sin titulo no eres nada supuestamente

#15

Re: Soy licenciado en ADE y trabajo de...

Mucho cuidado con no tener el titulo compañero, tengo un caso de un familiar que empezó a trabajar en el boom de la banca hace cosa de 6 añitos, y de momento le deben negar los ascensos y algun complemento salarial por el hecho de no tener la carrera finalizada( le quedan 3 asignaturas y con las horas que mete trabajando y lo bien que se vive con un sueldo de momento no se las ha sacado) . Unicamente le han permitido ascender hasta un determinado nivel salarial, y de ahí si no es con el titulo universitario no puede subir.

Respecto a que estas en una empresa en la que has aprendido, me alegra saber que tambien el trabajo aporta y nos enseña, pero nunca te relajes, porque de sobra conocerás a amigos y familiares que seguro que han perdido sus puesto de trabajo.

Un saludo

#16

Re: Soy licenciado en ADE y trabajo de...

Buenas,

Soy Licenciado en ADE y dejé el trabajo en Ernst and Young para hacer un MBA, a parte he realizado un curso de dirección financiera y realmente en el trabajo en el que estoy ahora ni se valora y estoy haciendo a escondidas de los jefes análisis de costes, informes comerciales, étc.. ya que consideran el gestionar de manera objetiva completamente innecesario.

De momento estoy en busqueda de empleo, aunque tampoco es que me pueda quejar, pero quiero mejorar profesionalmente y encontrar una empresa que me aproveche al 100%, no una empresa cuyos gestores o empresarios no sepan ni lo que es gestionar ni nada y tengan a un licenciado en ADE+MBA trabajando a un 10%.

Ahora me he creado un blog: http://desafiofinanciero.blogspot.com/ , porque creo que debo seguir con esto y seguir aclarando ideas y demás. No he dejado absolutamente de estudiar después de la carrera y me da la impresión que no dejaré de estudiar jamás.

Un saludo