Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que banco me recomendais para un comercio?

66 respuestas
¿Que banco me recomendais para un comercio?
¿Que banco me recomendais para un comercio?
Página
4 / 9
#25

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Los TPV con GPRS tienen dos modalidades de cobro de las comunicaciones: una tarifa plana de 9-12 euros al mes , que en realidad es un suplido porque es lo que le carga Vodafone (o quien sea) a la Entidad financiera, o que sea el cliente el que pague cada "llamada" en cada transacción.
A lo mejor es que en cada transacción soportáis el coste de la comunicación y no lo consideráis comisión bancaria, porque no lo es.

#26

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

No porque los TPV'S con ADSL van con la tarifa plana, y no hemos pagado un euro de una supuesta tarjeta de GPRS, tenemos muy controlados los móviles de la empresa solo los tenemos 12 personas, y no me ha comentado la contable nunca ningun cargo sobre esto, y no es persona que se le pasen estas cosas, se le pueden pasar a una de las empleadas del despacho, pero a la supervisora es muy dificil ¿se les ha colado esto? me extrañaría es La Caixa ahora, y antes fue Caixa Catalunya, unos buenos para que se les olviden cosas, sobre todo los de la estrellita cagando, ay .... perdón la estrella que mete dinero en una hucha .....y no ....... ahora bien cada TPV puede mover en un día no menos de 2.000 €, y hay varios TPV'S y varios turnos de cierre de caja durante el día, abrimos cada establecimiento en presencial 16 horas diarias, y las otras 8 en automático no presencial.

#27

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

A mi tampoco me cobran nada por el TPV ni por el GPRS ni por el de línea telefónica ,eso si los 6000€ mensuales mínimo en tarjetas los facturo.

#28

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Me parece que somos unos privilegiados al menos por lo que indican Jexs y Peláez, y ambos de esto saben bastante.

Nosotros con gasolineras, te puedes imaginar, los 6.000 son un día bueno, pero de 4.000 diarios no baja, esto de un negocio de mucho volumen y una mierda colgada de un palo de margen, o giras mucho o ya puedes cerrar, un camión cisterna ahora dependiendo del producto te vale entre 34 y 37.000 €, y son solo 32 metros cúbicos, que deben consumirse en muy poco tiempo, el que consume una sola cisterna por semana, que empiece a pensar en cambiar los postes de lugar, porque lo números no le salen.

#29

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Si me acuerdo mañana lo consulto con medios de pago a ver si ha cambiado el tema aunque con esos volúmenes de facturación puede que sea otro cantar.

Por cierto, que cualquier día de estos me mandarán a escaparrar en servicios centrales: cada vez que llamo les lio 1/2 hora con preguntas que acaban no teniendo que ver con la cuestión original; esta mañana a una chica de la compañia de seguros la he sometido a un "examen" sobre pólizas y seguros a primer riesgo que ha debido respirar aliviada cuando le he dicho que adios y gracias.

Saludos

#30

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

JEXS71 - Actualmente el TPV del 1.86% lo tengo para emergencias, el otro que es el que utilizo casi siempre tiene un coste de 0.80% (pero es algo que lo puso mi central con el B.Popular y donde no pude negociar).

Ahora mismo pienso en ponerme por libre, por lo que estoy barajando todos los costes que voy a tener para empezar.

#31

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Disculpame, pero este razonamiento no lo pillo

...la reflexión es la siguiente: Si las comisiones se las reparten entre el de la tarjeta y el de la maquinita, si contratamos nuestra maquinita al que tiene el 35% de las tarjetas que pasan por nuestros establecimientos la comisión total será para ellos al menos en estas tarjetas, y si del resto que son de otras entidades se lleva una comisión pues el sentido común te dice “tío ve a ver al director de La Caixa, porque con este lo vas a tener más fácil de negociar” y conseguimos unos precios de la leche.
Con el reparto 85/15 (emisor tarjeta/banco del tpv), si La Caixa tiene el 35% de cuota de mercado como emisor de tarjetas, de mano tiene por tanto el 35% de ese 85. Y eso independientemente de con quien negocies el TPV. El otro 65% se lo repartirán el resto de emisores de tarjetas. Y también independientemente de quien instale el TPV. Por tanto, ese 85 es 'pescao' que ya esta vendido. Sobre la otra parte del 'pescao' , la del 15, a la hora de negociar y ofrecer la instalación de TPV, no veo por qué La Caixa (o cualquiera que sea la entidad 'dominante' en la zona del ponente) ha de tener mayor facilidad negociadora, pues llegue o no a un acuerdo con el comercio, la 'parte del león' ya es suya. S2
#32

Re: ¿Que banco me recomendais para un comercio?

Correcto. Mirar tus costes. Es la ecuación que ha puesto Empty más arriba. (Pero cuadrar tu ecuación no pasa por averiguar/cuadrar la ecuación de los proveedores)

A lo práctico.... Ahora, BBVA se ha enzarzado con el BSCH en la guerra de 'comisiones 0' a cambio de vinculación, estando el TPV dentro del paquete. Hay un reciente hilo en Rankia sobre la propuesta del BBVA.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/bbva-estrategia-comercial-quita-comisiones-clientes-20100922-58460.html
Con ambos, tendrías gratis al menos varias cosas de las que buscas: Mantenimiento de cuenta, transferencias, cheques, tarjetas...

El TPV más económico en cuanto funcionamiento estimo sería uno ADSL (no tiene coste de establecimiento de llamada). Sobre la tasa de descuento, ya te han indicado: un 0,85 seria aceptable. Con el GPRS te puedes encontrar con el coste que señala Peláez: Una cuota fija mensual o un coste por transacción o llamada. La verdad que no es mala la idea de tener dos TPVs, con diferentes sistemas por si uno falla. Te apunto otras opciones para TPV de 'reserva': http://empresa.lacaixa.es/autonomos/tpv_es.html y el TPV PC (aplicación informática que se instala en el propio PC).

Si perteneces a algún gremio o asociación profesional o de comercio (Cámara de Comercio, Agrupación de Comerciantes...), infórmate si tiene firmado algún tipo de ventaja negociada con entidades financieras.

Y también valora si para tu negocio es importante tener o no la sucursal bancaria cerca, y si es relevante o no la mayor o menor implantación de la entidad a nivel nacional.

S2