Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuestra escala de salarios

19 respuestas
Nuestra escala de salarios
Nuestra escala de salarios
Página
1 / 3
#1

Nuestra escala de salarios

La verdad es que ahora mismo hay bastante variabilidad de sueldos por el mismo trabajo, vamos a ver si conseguimos situar una escala salarial "propia", sobre nuestra experiencia y la de nuestros amigos:

Vamos a establecer unas condiciones estándar para homogeneizar el asunto.
No vamos a tener en cuenta las pagas extra, las incluimos en el salario.
Ejemplo: 1.000€/mes con 12 pagas y 2 pagas extra =14.000€/12meses = 1.160€mes

Sueldo mensual. Jornada de 40 horas semanales. Con 2 años en el puesto.

Camarero:
Dependiente del "zara":
Camionero:
Administrativo:
Administrativo-funcionario:
Contable/dir.financ. Pyme 30 trab:
Informático:
carretillero:

Si se os ocurren otros oficios representativos, comentadlos.

#2

Re: Nuestra escala de salarios

Esta sería mi escala:

Camarero:1.200
Dependiente del "zara":1.600
Camionero:2.000
Administrativo:1.200
Administrativo-funcionario:1.600
Contable/dir.financ. Pyme 30 trab:3.000
Informático:1.600
carretillero:1.200

#3

Re: Nuestra escala de salarios

La idea es buena Daniel, pero hay que tener en cuenta que dependiendo de la ciudad puede haber bastante diferencia.
De todas formas y aunque no controlo todas las profesiones que comentas, me parece que has tirado por lo alto:

-Camarero trabajando 40 horas semanales, yo no diría más de 1050 euros.
-Mi mujer es auxiliar administrativa en un Ayuntamiento y no gana eso. Con extras, productividad y demás gaitas, unos 1450 euros.
-Dependiente del Zara...eso si que me parece mucho, mucho. Y ya no te digo la chavalada que trabaja en el Pull and Bear, Stradivarius o Bershka, que está la mayor parte con contratos en formación...

#4

Re: Nuestra escala de salarios

Me parece que te has pasado un poco por lo alto,.. sobre todo teniendo en cuenta que el 75% de los sueldos españoles no llega a los 15.000 brutos anuales...

Tambien tiene que ver la zona... pero vamos...

En galicia, puedes haber acertado el de camarero...

Para el caso de la xunta de galicia.. tienes los datos en internet con un simulador muy util...

https://host.cixtec.es/EntradaOficinaVirtual/cixtec.dll/app

#5

Re: Nuestra escala de salarios

Más leña al fuego en el tema de salarios...

El sueldo medio anual de las mujeres es un 21,8% inferior al de los hombres, ya que mientras las primeras se embolsan anualmente 18.910,62 euros, los segundos ganan 24.203,33 euros al año, según la Encuesta Anual de Estructura Salarial 2007 del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, la ganancia media anual femenina representó el 78,1% de la masculina en 2008, una diferencia que, sin embargo, se reduce si se consideran situaciones similares respecto a variables tales como tipo de contrato, de jornada, ocupación y antigüedad. Sin embargo, hay una buena noticia porque la brecha salarial entre hombres y mujeres ha caído 3,7 puntos.
#6

Re: Nuestra escala de salarios

Yo mismo....en Galicia un camarero de restaurante puede incluso que más, pero de cafetería ni de coña 1200 por 40 horas semanales.

#7

Re: Nuestra escala de salarios

Es cierto... quería decir el de camionero pero me salió camarero...

#8

Re: Nuestra escala de salarios

A mi modo de ver, y por mi escasa experiencia diré que estos sueldos pueden variar mucho dependiendo de lo competente, responsable, constante, educado, puntual, ambiciosos que uno sea en el puesto de trabajo, seas camionero o informático.

Un saludo.