Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago

20 respuestas
Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago
Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago
Página
2 / 3
#9

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago

Jexx si has tenido algún retraso en los pagos no, pero conozco empresas por aquí que cobran al contado por venta al detall, y están pagando a proveedores sin problemas, nunca los han tenido, pasando de 90 a 30 días, con descuentos por pronto pago del 3%... Pese a que todo el mundo está bastante jodido, todavía queda alguno con mercado y liquidez como para hacer frente a pagos a 30 días con dicho descuento...

S2

#10

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago

Si a mi esta fórmula me parece estupenda.

Digo que ahora no se lleva por la inseguridad de cobro existente. Sin esa inseguridad al vender a un plazo nos enfrentaríamos a un coste financiero que compensaríamos con el descuento por pp.
Al sumar la desconfianza, en algunos sitios, la premisa es la que te cuento: o pagas o no te llevas la mercancia.

El año pasado tratamos con un intermediario en el negocio de compra-venta de grano que no había necesitado una cuenta de crédito por que cargaba el camión en el puerto de Barcelona a crédito y pagaba a 25-30 días...hasta que un día le dijeron que o adelantaba el dinero y luego él repercutía en el precio de venta o no se llevaba la carga.

Saludos

#11

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago

Me lo guardo y me lo leo luego
Gracias anticipadas

#12

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago

¿30,60, 90 días? Yo pago al contado! Peor aun! antes de que me entreguen el material! El máximo lujo que tengo es que me giren un recibo a 15 días!

Estas cosas que comentáis no son genéricas. Cada segmento es un mundo. Pedir mas de treinta días (ahora 15) en el sector de la informática provoca risas hilirantes!

Saludos.

#13

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago

¿Y por qué no pagas tb las nóminas el 25, y verás qué contentos los currantes? A tus empleados les van a meter el cobro de la hipoteca el día 1, incluso el 30 en ocasiones, y tener ya la nómina cobrada para entonces es una ventaja importante...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago

Depende de sectores, hay que tener en cuenta que el pronto pago no sólo incluye el interés sino tb la mayor seguridad de cobro, y en algunos sectores eso vale mucho. Un amigo de mi padre es un pequeño constructor, de los pocos que no perdieron la cabeza estirando más el brazo que la manga en los años buenos, y ahora está encantado con la crisis, porque él paga al contado, y ahora los constructores que pagan al contado consiguen unos descuentos bestiales...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago

El problema con los constructores es que ningun banco quiere descontar sus pagares y salvo que tengas bastante liquidez no puedes trabajar con ellos si no te pagan al contado.
En Valencia el sector esta bajo minimos solo han quedado algunos pequeños constructores y que no se dedican a las viviendas.
Los que se dedican a naves no creo que ha quedado ninguno.
El problema es que ahora vamos a ir desapareciendo la industria auxiliar porque si ademas de que hay poco trabajo hay que hacer descuentos bestiales las cuentas no salen.
Un saludo

#16

Re: Trucos para una buena planificación financiera. Truco 1: el día fijo de pago

Es la oferta y la demanda... igual que la falta de demanda de viviendas ha hecho disminuir el número de constructores, la poca de demanda de constructores (al menos, de constructores solventes) hará que tenga que disminuir el número de sus proveedores, eso es normal. Aunque si te pilla a ti por medio es una putada, porque incluso los que finalmente sobrevivan no se librarán de pasar unos años muy malos, hasta que el exceso de oferta se ajuste.

Por cierto, y seguimos en otro hilo porque nos vamos del tema, ¿El problema es el banco, o el cliente?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya