Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tener dos actividades diferentes en una Sociedad Limitada

8 respuestas
Tener dos actividades diferentes en una Sociedad Limitada
Tener dos actividades diferentes en una Sociedad Limitada
#1

Tener dos actividades diferentes en una Sociedad Limitada

Hola,

Actualmente tengo una sociedad limitada.. y me encuentro con que parte del beneficio lo quiero invertir en el sector inmobiliario..

La forma en la que me propone el gestor es la siguiente:

Por cada 100€ ganados en la sociedad limitada (en una actividad que no tenga nada que ver con bienes inmuebles)..

Pagar el 15% de impuesto de sociedad...

Y luego los restantes 75€ que nos quedan, invertirlos en bienes inmuebles.......

Me parece bastante injusto tener que pagar por un dinero que en realidad no me lo voy a quedar... lo unico que se me ocurre es dedicar la misma empresa a dos actividades.. a la actual y a los bienes inmuebles.. mi pregunta es, de esta forma podría evitar pagar el 15% de impuesto de sociedad sobre los 100€ ganados?

Espero que se entienda y mil gracias por vuestra ayuda :)

#2

Re: Tener dos actividades diferentes en una Sociedad Limitada

Todas las sociedades de capital pagan por sus beneficios que tiene de injusto eso? Y obviamente si cobras dividendos de la sociedad pagarás por IRPF también.

En cuanto a dedicar los beneficios a otras actividades mientras sean beneficios tributaran igualmente.

#3

Re: Tener dos actividades diferentes en una Sociedad Limitada

Mil gracias por tu respuesta eduard :)

En cuanto a lo injusto me refiero, a que si me sociedad en un año gana 10.000€ y ese mismo año los reinvierte en un garaje para alquilarlo... es injusto que me pidan pagar el impuesto de sociedad del dinero que yo no me he quedado..

Entonces había pensado en tener una sociedad que se dedique a dos actividades, una a mi actividad actual y la otra en el sector inmobiliario.. pero no se si eso serviria para no pagar el impuesto de sociedad sobre el dinero que sea reinvertido en garajes..

No se si sabes la respuesta pero te lo agradeceria..

Resumen de la pregunta:

Si mi sociedad limitada se dedica a cocer zapatos y a la vez a la venta de perritos calientes...

Puedo coger el beneficio de los zapatos y invertirlos en perritos calientes sin antes tener que pagar el impuesto de sociedad ?

Muchas Gracias

#4

Re: Tener dos actividades diferentes en una Sociedad Limitada

Hola nuevamarca

No es exactamente así, a efectos de impuestos si tu SL tiene otra actividiad es posible siempre que el objeto social lo permita, y esos 10.000 los inviertes en un activo, bajaran los beneficios, por lo que no tributaran ese año.

El hecho del Impuesto de Sociedades es eso un impuesto sobre el beneficio de la sociedad, si hay menos beneficio pagará menos impuestos.

Consultalo con el asesor la mejor manera de hacerlo.

#5

Re: Tener dos actividades diferentes en una Sociedad Limitada

No entiendo esa frase:
Me parece bastante injusto tener que pagar por un dinero que en realidad no me lo voy a quedar
¿Si tú no te lo quedas, quién se lo queda? Montoro parece que no.
¿Te parece injusto pagar impuestos por beneficios reinvertidos en otra actividad? ¿Y si se reinvierten en pagar una carrera a un hijo, también es injusto?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Tener dos actividades diferentes en una Sociedad Limitada

Hola Juan,

Digo injusto por que en estados unidos desgravas el 100% si tu empresa reinvierte en propiedades.. básicamente el dinero reinvertido esta limpio de impuestos por que el gobierno considera que si tu reinviertes en alquileres, el precio de estos bajara y sera más accesible por creas más oferta...

En cambio aquí, si quieres jugártela en invertir en un piso para alquilar en un mercado bajista... ya de entrada pierdes el 25% de impuesto de sociedad solo por reinvertir...

En cambio otro dato curioso... si tu empresa reinvierte en cinema (si, en rodar una pelicula) desgravas un 20% de lo reinvertido...

Creo que en este aspecto ni tu ni yo lo encontraremos justo.. que el porcenaje mas alto a desgravar sea invertido en cinema.....

En fin muchas gracias por vuestra ayuda, se agradece muchisimo que haya gentes dispuesta ayudar :)

#7

Re: Tener dos actividades diferentes en una Sociedad Limitada

Hola Eduardo, y gracias..

He consultado con un abogado.. y al tener dos actividades no se puede mesclar los gastos.. por lo cual si vendes ropa y las ganancias las reinviertes en un restaurante... antes debes de pagar el impuesto de sociedad por la cara...

Parece que en este país la reinversion se penaliza con impuestos xD

Gracias por tu ayuda

#8

Re: Tener dos actividades diferentes en una Sociedad Limitada

No conozco la fiscalidad de EEUU con el suficiente detalle como para opinar sobre lo que indicas, pero es evidente que todos los países tienen diferencias en su normativa y todavía no se ha demostrado que haya uno que sea mejor que los demás. Otra cosa es que guste más o guste menos.

Si nos atenemos a la normativa española, hay inversiones que tienen desgravación fiscal (no sólo la que mencionas sobre rodar una película). Pero esas desgravaciones por inversiones no necesitan ser de beneficios, pueden ser financiados por otras fuentes, por ejemplo aportaciones de socios o un préstamo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Tener dos actividades diferentes en una Sociedad Limitada

Hola, si eres autonomo también tienes ese impuesto?

Me refiero a que si eres autonomo, tienes un comercio en el que pagas un alquiler y decides comprar un local comercial, también pagarías un 15% de lo ganado antes de poder invertirlo en el local?