Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Horas entre jornada y jornada

1 respuesta
Horas entre jornada y jornada
Horas entre jornada y jornada
#1

Horas entre jornada y jornada

Trabajo en una empresa grande que imagino cumple todas las leyes a rajatabla y siempre encuentra una grieta legal para poder hacer lo que quiera, ahora pongo un ejemplo que por lo que dice la empresa es absolutamente legal.

Por lo que tengo entendido tienen que pasar 12 horas entre jornada y jornada MINIMO, Pero

Yo tengo contrato de lunes a domingo con 2 dias de libranza entre semana, generalmente los sabados y domingos.

En ocasiones programan sabados para trabajar (y luego te dan la libranza correspondiete otro dia)

La cuestion es que voy de tardes siempre de 14:00 a 22:30 (el descanso (30 min) lo paga el trabajador supongo que sera legal no se es algo que se ha hecho toda la vida, la cuestion es que los sabados y domingos el horario de trabajo es de 7:00 a 15:00, con lo cual salgo a las 22:30 y vuelvo a entrar a las 7:00 ese dia no pasan 12 horas ni de broma y entre que llego a caso y vuelvo duermo 5 horas.

La emrpresa dice que es legal por una grieta que hay enh el estatuto de los trabajadores que dice que si al dia siguiente que sales a las 15:30 despues vuelves a entrar a las 14:00 horas ya hay tiempo suficiente de descansar por ley, o no se que que un % de veces al año te lo pueden hacer....

La cuestion es que yo duerno 5 horas y considero que no es justo

#2

Re: Horas entre jornada y jornada

Ignoro cuál será el subterfugio al que se acoge la empresa, pero a mí me parece ilegal además de injusto. Dormir 5 horas no se compensa con dormir más horas de las normales otro día.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.