Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturas para particulares

4 respuestas
Facturas para particulares
Facturas para particulares
#1

Facturas para particulares

Buenas tardes,

Hasta ahora he estado haciendo facturas para todos mis clientes, sean profesionales o particulares. A los particulares no se los entregaba si no me lo pedían. En las de profesionales aplicaba la retención de irpf, y en las de particulares, evidentemente no lo aplicaba. Mi pregunta es si es correcto confeccionar facturas para los clientes particulares también. Lo hacía indistintamente si eran profesionales o particulares, siguiendo una única enumeración (001/2016, 002/2016, etc.), sin distinguir si eran para unos o otros. Quería saber si esto es un error o si se puede hacer de esta forma sin ningún problema.

Muchas gracias.

#2

Re: Facturas para particulares

De acuerdo con la ley, es obligatorio hacer factura para todos, incluidos particulares. Puedes seguir la misma serie o puedes utilizar otra, para diferenciar las que no llevan retención.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Facturas para particulares

Muchas gracias Juan, puedo añadir una R o F a la misma enumeración? En plan 001/R/2016, 002/F/2016, 003/R/2016,...? Gracias.

#4

Re: Facturas para particulares

Puedes añadir la letra que desees para diferenciar series, pero cada serie debe seguir su propia numeración: 001R/2016, 001F/2016, 002R/2016, 002F/2016.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Facturas para particulares

Muchisimas gracias Juan. Puedo dejar las facturas anteriores como estaban, es decir con enumeración seguida y sin distinciones, y empezar está nueva enumeración con las nuevas? A penas he hecho y entregado 5 facturas a particulares y profesionales. O debo rehacerlas todas con la nueva enumeración? Son facturas ya entregadas y declaradas y no sé si las dejo cono estaban o les modifico la enumeración.

Muchísimas gracias por la ayuda!!!!