Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre Factoo

65 respuestas
Opiniones sobre Factoo
2 suscriptores
Opiniones sobre Factoo
Página
1 / 6
#1

Opiniones sobre Factoo

Buenos días,

En el día de ayer escuché hablar en la radio acerca de 'Factoo.es', para quienes desean facturar por las horas trabajadas sin ser autónomos. Estoy muy verde en esto, desde siempre trabajo por cuenta ajena, y estoy planteándome trabajar por mí mismo como psicólogo, pero he encontrado en este portal una opción para hacer un paso gradual o intermedio de una situación a otra.

Mi pregunta es ¿lo conocéis?, ¿alguien puede darme su opinión acerca de ello?

Gracias,

#2

Re: Opiniones sobre Factoo

La Seguridad Social obliga a estar dado de alta para facturar cualquier trabajo. Todo lo que sea soluciones fuera de ahí es economía sumergida. Trabajos en los que no se gana suficiente como para vivir de él no lo suele perseguir Hacienda eso es verdad pero hay riesgo de sanción. Factoo lo que veo es que te abarata las gestiones del papeleo etc pero tendrás que pagar por ser socio de ellos, no? Si son una cooperativa de facturación, sigue habiendo riesgo de sanción. A ver si algún otro forero ha tenido alguna experiencia.

#3

Re: Opiniones sobre Factoo

pues si, yo también estoy contemplando el uso de factoo pero por lo que he leído en su web hay cosas q no se hasta q punto están dentro de la legalidad pq no lo explican. para empezar en el ejemplo donde se cuantifica lo q te ahorras la diferencia esta realmente en la cuota de seguridad social y el irpf, cuota s.s. entiendo q no vas por autónomos...hasta q punto es legal pagar seguridad social por trabajos de por ejemplo 2 horas? irpf 2% vs irpf 21%...el 21% es en el caso q seas autónomo y el 2% me da que es parecido a lo q se e aplica en un contrato temporal y como bien sabemos el irpf depende del computo de tus ganancias por lo que si estas en una franja de 18% por mucho q te apliques 2% acabaras pagando el 18% en junio...por lo q ese ahorro q ponen es un poco ficticio. luego no tienes q presentar ivas? q tipo de actividad es?

no se me da que no acaban de explicar muy bien en que se basan pero supongo q al ser asociado lo contabilizan todo como si trabajaras para ellos por eso no debes hacer tu la declaración del iva, por eso te hacen la factura y por eso cobran ellos primero.

la idea es buena pero no lo acabo de ver claro. ademas me gustaría saber en facturas de 20 euros cuanto acabas cobrando aplicando el irpf q te toque.

a ver si algún compañero puede aportar mas información.

un saludo a todos

#4

Re: Opiniones sobre Factoo

Mi experiencia con Factoo ha sido muy decepcionante.
Factoo na ha cumplido con sus obligaciones y solo me han causado enojos y problemas económicos.
Ya han pasado tres meses y aún no he podido cobrar mis facturas.
Al final me he dado de alta nuevamente como autónomo para poder facturar mis clientes y seguir trabajando.
El problema surgió por los impuestos que deberían llevar mis facturas. En Factoo no están dados de alta en el IGIC pero eso no te lo dicen el la web! Ellos te muestran un Simulador donde tu puedes calcular el coste de tu factura pero sin impuestos incluidos! Cuidado con eso! Con Iva incluido no os va a parecer tan bonito y fácil como lo pintan ellos!

Perdí dos meses con una comunicación vía e-mail donde estaba explicando a mis clientes lo que dicen en Factoo y mis clientes estaban insistiendo que mis facturas tienen que llevar el IGIC "como lo hace todo el mundo". Por lo menos aquí en Canarias donde hago mi actividad.
Muy agotador!! Y eso que en el contracto las obligaciones del Factoo son las de "Facturar a los clientes del socio los trabajos realizados, así como gestionar y facilitar los cobros."
Pues nada de eso!!
Todo el tiempo yo me he estado ocupando yo de facturar a los clientes, gestionar y facilitar los cobros. Escribiendo yo a ellos miles de correos electrónicos y intentando a solucionar mi gran error de darme de alta con Factoo.es

Anular la factura tiene un coste de 32€ más lo gastos generados en seguridad social. Así que cuidado! Si por desgracia un cliente no te paga tu tendrás que pagarlo todo a Factoo. Ellos no garantizan nada. Facturar con la Cooperativa Factoo te va a suponer pagar más comisiones y al final te sale más caro que trabajar por tu cuenta como autónomo.

#5

Re: Opiniones sobre Factoo

Muchas gracias por tu opinión!
Estaba a punto de darme de alta en Factoo... No lo voy a hacer, pero ahora cómo haces para facturar? Te has hecho autónoma?

#6

Re: Opiniones sobre Factoo

Buenas tardes @Felicity84

Sentimos mucho que tengas esa opinión sobre Factoo.

¿Hablaste en algún momento con alguien de nuestro equipo acerca de lo que te pasaba? Te
habríamos ayudado a exponer a tus clientes todas las dudas que especificas.

En cuanto a los Impuestos, en este caso el IVA, especificarte que los costes de las prestaciones y
servicios disfrutados por nuestros asociados se derivan de la factura en neto, es decir sin IVA, no
del bruto. Si derivaran del bruto evidentemente se encarecerían los costes. Y, por supuesto, todas las
facturas que emitimos tienen que ser gravadas por IVA, a no ser que estén exentas como es tu caso.

Por lo que respecta al IGIC, dado que las facturas son emitidas desde Península se produce lo que
se denomina la inversión del sujeto pasivo. Esto quiere decir que el obligado tributario es el cliente,
ya que desde península no se pueden gravar facturas con IGIC, tiene que ser en Canarias donde se
presente el impuesto. Te remito una publicación del Gobierno Canario para que puedas coonstatar
lo especificado en detalle:
http://www.gobiernodecanarias.org/tributos/portal/recursos/pdf/revista/Revista6/RevistaHC_6_6_S
PASIVOS.pdf

La comunicación interna que tengáis con vuestros clientes no podemos gestionarla a no ser que
estos nos autoricen a ello, por motivos de Protección de Datos.

En cuanto al coste de la anulación de factura cuando no es por error (en cuyo caso no tiene coste
alguno) se deriva de todas las gestiones realizadas, ya que, aunque el asociado no realice su trabajo,
Factoo si ha realizado el suyo conforme a las especificaciones de estos, proporcionándoles asesoría
en todo momento.

De nuevo sentimos tu comentario, y si ponemos ayudarte en algo aquí nos tienes en todo momento
para lo que necesites.

Un saludo,
Equipo Factoo

#7

Re: Opiniones sobre Factoo

Mi experiencia ha sido decepcionante, actualmente soy socio pero me planteo darme de baja en breve.
Resulta que tenía que facturar a un tercero, me dijeron que la factura del tercero, en este caso una imprenta, tenia que ir a su nombre (Fidelis Factoo), cual ha sido mi sorpresa, que después de múltiples llamadas al mas puro estilo Telefónica resulta que se quedan con el 50% de un IVA que yo ya pague y que ellos van recuperar en su totalidad. Por supuesto todo esto lo consulte antes y me contesto Chema Escrivá diciéndome que no había ningún problema que lo único es que la factura tendría que ir a su nombre.
Así que si tienes un caso similar cuidado!
Saludos a todos.

#8

Re: Opiniones sobre Factoo

Hola, ¿eres de Factoo entonces?

Ya que estás por aquí, podrías aclarar algunas preguntas que tengo además de las que ha dicho Oriol7 y que no has resuelto ni ponéis en la página web (o por lo menos yo no acabo de entender). Hay que pagar una cuota mensual para que Factoo facture por ti. Por otra parte, os quedáis con una parte del IVA de las facturas? y los socios de Factoo tributan por IRPF? Y en cuanto a las declaraciones trimestrales que tendría que poner si soy SL y vosotros cobráis las facturas?

Y ya que estás, podrías explicar (con números) cuál es el ahorro real de usar Factoo comparado con ser autónomo. Estaría bien que dieras todos los detalles posibles porque con la poca información de la web no anima a ser vuestro socio. Gracias.

#9

Re: Opiniones sobre Factoo

Buenos días Twist22,

Sí, somos del equipo de Factoo. En primer lugar aclarar que en Factoo no hay cuotas mensuales, solo una cuota de 30 euros para adherirte a la cooperativa (que recuperas en caso de irte), luego solo es un porcentaje sobre la factura cada vez que factures, sino facturas no pagas nada.

Muchas gracias

Un saludo

#10

Re: Opiniones sobre Factoo

Hola,
Yo soy actualmente socio de Factoo desde hace 2 meses y me voy a dar de baja en cuanto pueda y con muchas ganas de liberarme de ellos.

Resumen del primer mes con FACTOO: Olvidaron de darme de alta a la SS para 1 trabajo (si tengo un accidente, ingreso un hospital, me tienen que operar pero cuesta 100000€ que pasa entonces, me lo pago yo porque estos se olvidaron???), errores en las facturas, lios con la pagina web que no funciona aunque se gastan un dineral en publicidades, falta de comunicacion entre ellos, comunicación lenta (a veces hasta 4 dias para que contesten a un correo electronico) y casi nunca es la misma persona que te contesta, y el que te contesta tampoco se va a molestar en contestar a todas las preguntas de tu mensaje, no! no! para que??? tambien, falta de explicacion de su funcionamiento en general. Tu llegas el primer dia, te apuntas y... pues nada mas si no preguntas!

Si, la gente que trabaja alli es muy amable y serviable, de eso no hay duda pero la falta de serio y las cosas hechas a media mas la mala organisacion de esta cooperativa y su portal online hace que prefiero arriesgarme a trabajar en negro. He pasado mucho tiempo este mes en intentar entender los lios que habian creado ellos aunque se suponia que entraba alli para ganar tiempo y facilitarme la vida. Ahora tengo miedo de lo que van a ser mis declaraciones fiscales porque seguro que estaran llenas de errores.

Un consejo: huir de FACTOO!!!!!

#12

Re: Opiniones sobre Factoo

Buenos días ,

Soy Pedro Sala, del departamento de marketing de Factoo.

¿Podrías decirme tu nombre completo para ver cuál ha sido el error y verificar lo de la SS?

Lo que comentas de que cada vez te atienda una persona es normal, somos más de 40 personas trabajando en Factoo y es complicado que siempre te atienda la misma. En relación a los errores del portal y la web se van a acabar en cuestión de días, ya que estrenamos nueva web y portal del asociado nuevo en 2 semanas.

Espero tu contestación para verificar si ha habido algún error.

Muchas gracias

#14

Re: Opiniones sobre Factoo

Buenas,

Pues yo llevo facturando con ellos un par de meses y de momento todo bien, las facturas y los cobros sin problemas. Es cierto que el portal del asociado va un poco lento pero siempre que llamo con dudas me las solucionan enseguida.

¡Un saludo y suerte !

#15

Re: Opiniones sobre Factoo

Sinceramente el portal es horroroso lento ycon muchos fallos y por mucho que lo arreglen no todo son fallos del portal son fallos de gestión de comunicación interna cada persona te dice una cosa diferente.. tienes que estar tu pendiente de cuando tu cliente ingresa el dinero por que almenos en mi caso ya van 3 veces que si no llamo no veo un duro.. cancelar una factura cuesta 32e y te obligan a crear facturas para simplemente recibir un posible pago que si luego no te hacen te cobran los 32e de rigor sin haber percibido nada.