Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

167 respuestas
Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)
24 suscriptores
Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)
Página
1 / 15
#1

Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Según la experiencia de cada uno, cual es la mejor plataforma para invertir en Crowdlending, sea en prestamos, pagares o inmuebles.

Saludos

#2

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

No te hablo desde la experiencia (entonces quizás no te valga la respuesta) pero sí que me interesa bastante el tema y me he informado de las siguientes:

Inmuebles: Housers
Préstamos: Excelend o Lendico
Negocios: hay miles! En Rankia se habla mucho de Zank pero me convence más Funding Circle.

A mí lo que más me convence del crowdlending es a la hora de pedir préstamos P2P con una plataforma que te garantice el pago/cobro. Se pueden conseguir bastantes mejores condiciones que en el banco. Para quien busque inversión a largo plazo el crowdlending de inmuebles está muy bien. El que no me acaba de convencer es el de negocios (a menos que seas un inversor con mucho bank para tener varios proyectos abiertos a la vez).

#3

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Si, a mi me gusta mucho Zanka y Circulantis.

Pero deben existir otras o no?

Ok analizaremos Excelend, Lendico y Funding Circle, ... tu tienes datos sobre la morosidad en estas plataformas?

#4

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Hola!
Yo ando investigando mytripleA y housers( inmobiliaria), pero digamos que soy muy novata y serían mis primeras inversiones. A zank le estuve hechando un ojo y también me gusta, pero vamos...lo que digo, me queda muchísimo por aprender

#6

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Según datos del año pasado Funding Circle y Arboribus que también se ha hablado en estos foros la tasa de morosidad es de menos del 2%. En Lendico decían que no tenían morosos, aunque no me lo acabo de creer: https://www.rankia.com/blog/opiniones/2242508-consumidores-van-busca-nuevas-formas-financiacion-alternativas-entrevista-marcel-beyer
Supongo que también habrás leído el hilo de Comunitae. Buenas opiniones precisamente no tiene.

#7

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Yo tengo poquito invertido en Comunitae y espero ver los resultados en los próximos meses y les contare, eso si los demás foros son muy activos en contra de esta plataforma.

Para mi entender y después de ver varios e invertir, poco a poco se van profesionalizando las plataformas, como podrán ver en Zank los prestamos iniciales han tenido muchos problemas pero ahora están con una morosidad baja.

Circulantis es otra historia, dicen tener 0 en morosidad, y no he leído a nadie tener problemas con ellos, es como un fondo de inversión ya que si no tienes la modalidad automática casi es imposible participar.

Todas las plataformas que están fuera de España o bajo la ley de otro país a mi me da poca seguridad y no he invertido nada y estimo que no lo haré.

Saludos

#9

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

A mi Zank me va muy bien y circulantis , loanbook tambien va bastante bien.

TrypleA, Arboribus, van regular, tienen morosidad.

Comunitae, estoy saliendo corriendo ya, antes de que me pille el toro.

Estas son las que tengo actualmente, estoy buscando nuevas plataformas, si sabeis alguna española.

#10

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Parece que circulantis cobran bastante comisión ¿puede ser? Estoy investigando y tiene buena pinta pero un poco cara.
¿Me puedes dar más datos sobre tu opinión?
Estoy empezando con zank y la plataforma informática es muy buena, me falta ver los resultados. Estoy estudiando mytripleA y circulantis, pero necesito opiniones.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Iré comentando qué tal me va con Zank.
Saludos

#11

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Bueno, al final estamos todos con las mismas plataformas, Zank, Circulantis y MytripleA, también veo que Comunitae no esta teniendo el éxito esperado, yo también tengo algo invertido y estoy esperando que se venzan para sacar los euritos.

Yo no estaría tan preocupado por lo que cobran, sino mas bien por el análisis de riesgo que la plataforma hace de los prestamos y pagares presentados, en Circulantis llevan 0 retraso y eso se paga. Por ese motivo otras plataformas no tienen la misma opinión de los inversores, si no te pagan es dinero perdido y no te gustara perderlo.

#12

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Estoy buscando nuevas plataformas para invertir ya que en estas ya tengo el tope. Sabeis de alguna mas, a mi lo que cobren de comision me da igual lo que importa qes que hagan las cosas bien, no den prestamos al primero que lo pide.

#13

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Pues dinos cuales tienes. Y vemos si puedes encontar alguna otra.

Cambien mira este link te puede ayudar aunque estimo que estas varios pasos por delante de nosotros.

https://www.crowdlending.es/blog/tipos-de-crowdlending

#14

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Saludos. Me gustaría saber si alguno de vosotros está en Excelend. Me registre hace varios días y parece ser que no hay ningún préstamo, lo cual me parece extraño.

#15

Re: Mejor plataforma de inversión (Crowdlending)

Y loanbook?estuve leyendo pero no me animo...la morosidad que tal?