Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasar de Estimación objetiva a S.L

5 respuestas
Pasar de Estimación objetiva a S.L
Pasar de Estimación objetiva a S.L
#1

Pasar de Estimación objetiva a S.L

Muy buenas a todos:

Mi consulta trata sobre la apertura de una sociedad limitada, para la cual debo valorar todos los activos (inmueble de alquiler) y demás bienes para realizar el asiento de apertura.

Mi cuestiones son:

1. La empresa como autónomo lleva funcionando desde 2014 en módulos y nunca ha hecho libro contables. Por lo tanto cuando vaya a crear el asiento de apertura necesito conocer el valor de los activos¿ Cómo valoro estos activos a 2017? Algunos de estos activos se compraron de 2º mano y no existen facturas, instalaciones eléctricas (algunas instalaciones sin factura porque la realizó el mismo autónomo) o los elementos informáticos, que se obtuvieron en 2014.

2. En cuanto al local donde se realiza la actividad es alquilado, ¿Podría introducir el valor del local como activo de inmovilizado? En caso que se pudiera ¿Sería el valor catastral?

¡Muchas gracias!

#2

Re: Pasar de Estimación objetiva a S.L

1.- Si no tienes ni facturas ni contabilidad, me temo que la única forma es recurrir a una valoración de un profersional independiente.
2.- Lo que es alquilado no lo puedes registrar a ningún valor puesto que careces de su propiedad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Pasar de Estimación objetiva a S.L

Muchísimas gracias por su clara y concisa respuesta.

En cuanto a los activos de los cuales tenga facturas, ¿qué valoración hay que darle a dichos bienes? ¿Bastaría con el precio de compra independientemente si las compras se hicieron hace varios años, sin necesidad de disminuir el precio por el tiempo transcurrido?

Muchas Gracias

#4

Re: Pasar de Estimación objetiva a S.L

La valoración a efectos de la nueva sociedad debe ser por su valor real, las facturas y la contabilidad sirven como orientación solamente.
El aportante de esos bienes es responsable de la realidad de su valoración.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Pasar de Estimación objetiva a S.L

De nuevo agradecerle su respuesta tan aclaratoria.

El caso que estoy estudiando es cómo hay que realizar un cambio de tributación pasando de estimación objetiva (cuyo titular es una persona física) a s.r.l. Este negocio pasaría a 2 titulares como socios de la empresa.

Mi cuestión surje en que cuando se vaya a realizar las escrituras de la sociedad,todos los bienes de la empresa han de aportarse bajo inventario desde un sólo dueño (el que tributa aún por eo) a la sociedad, mediante aportaciones no dinerarias. ¿seria correcto esta forma el traspaso?

En cuanto al nombramiento de los socios a partes iguales para la cotización,¿tendría que nombrar a los 2 como socios administradores?

Otra cuestión que me subyace es que no sabría hasta cuando tendría el autónomo en eo estar tributando,para no ser sancionado. La s.r.l está prevista crearla el 01/01/2017.

Muchísimas gracias por la ayuda y apoyo.

#6

Re: Pasar de Estimación objetiva a S.L

Dado que, para consituir la SL, hay que pasar por notaría, lo más recomendable es consultar allí las cuestiones de detalle y lo que no sepamos contestar aquí. Las consultas al notario son gratuitas.

El traspaso como aportación no dineraria de todo el negocio que tenía uno de los socios es correcto. Hay que tener en cuenta la responsabilidad de la valoración, como ya te comenté.

Aunque los dos socios lo sean al 50% no es necesario que los dos sean administradores. Eso queda a lo que acordéis.
Aunque no sea asunto mío, pensaros muy bien esa forma de participación, porque son muchos los socios al 50% que, con el tiempo, acaban a bofetadas.

El socio que está en EO debe estar tributando hasta la fecha en que se dé de baja en Hacienda. Se supone que cuando entre en funcionamiento la SL, se dará de baja. Creo recordar que la baja se hace con el impreso 036, pero no me hagas caso con el número del impreso porque lo digo de memoria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.